Hacer un comentario

Copiapó: Seremi de Transportes busca incentivar que vehículos particulares usen calle Maipú

24 Enero 2015

La medida busca disminuir la congestión de calle Chacabuco que es una vía utilizada por la locomoción pública.  

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un llamado a los particulares a que prefieran calle Maipú, como alternativa a Chacabuco, para desplazarse en sus vehículos, fue el que realizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, en el marco del trabajo de evaluación que está realizando este servicio de las rutas de la locomoción pública, tras el cambio de sentido de tránsito de las calles Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano realizado en octubre de 2014 por el municipio de Copiapó.

En este contexto, la seremi recorrió las rutas utilizadas por los colectivos transversales, conocidos como “las líneas 2”, para observar el comportamiento vial, ocasión en la que pudo constatar en terreno la falta de uso que los particulares le están dando a calle Maipú.

Tal como nos han planteado los dirigentes de la locomoción pública, observamos que los particulares están usando calle Chacabuco que es ruta de las líneas transversales aumentando la congestión de esta vía. Por eso, una de las principales metas que nos hemos planteado es incentivar el uso de calle Maipú para los vehículos particulares, que está expedita y que es de rápido tránsito”, destacó la autoridad.

Cabe recordar que, en octubre pasado sólo se modificó el recorrido que estas líneas – 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24 - realizaban para acceder al sector alto de la ciudad, utilizando actualmente, Yerbas Buenas y, mientras que mantuvieron su recorrido por calle Chacabuco para acceder al centro de la ciudad. Asimismo, es importante destacar que, en este periodo, los distintos servicios con competencia en la materia están trabajando en la evaluación del funcionamiento de estas rutas, con el fin de optimizar la calidad del transporte público tanto para los operarios como para sus usuarios.

Lo que queremos lograr como Gobierno son ciudades más cómodas y amigables, mejorar los tiempos de desplazamientos y las experiencias de viaje, por eso, estamos haciendo este llamado a los particulares a preferir calle Maipú y, en paralelo, trabajamos en recopilar todos los puntos de vista, porque la opinión fundada de cada uno es muy importante para un resultado que beneficie a la comunidad”, concluyó la secretaria regional. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.