Hacer un comentario

Gobierno da el vamos a la ejecución de los proyectos Fondart 2015 en Atacama

21 Enero 2015

Tras conocer los resultados de los Fondos Cultura 2015, se dio inicio a la firma de convenios para oficializar la ejecución de las iniciativas culturales locales.

Comunicados >
authenticated user

Mediante la firma de convenios y la entrega simbólica de cheques la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, y el Intendente, Miguel Vargas, dieron el punto de partida al desarrollo de los 20 proyectos Fondart y las 17 iniciativas que se adjudicaron recursos de los Fondos Nacionales.

En la ceremonia la máxima autoridad regional señaló que “Con esta entrega de recursos estamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la región de Atacama. Nos comprometemos a seguir trabajando con los gestores culturales en todo lo que implique darle más identidad a la región y materializar distintas expresiones artísticas y culturales”.

En tanto la Directora de Cultura destacó junto con hacer entrega de los recursos para el desarrollo de los proyectos Fondart, a nivel regional el Consejo de la Cultura también otorgará financiamiento a 17 proyectos que fueron seleccionados en los Fondos Nacionales Audiovisual, de la Música y del Libro, “En total son 37 las iniciativas que este año se desarrollarán en la región y que completan una inversión en materia cultural que se acerca a los $302 millones”.

Proyectos

Una de las líneas de postulación destacadas en Atacama, es “Mercado de las Artes”, en la cual se encuentra el proyecto “ARTEPOBLA”, iniciativa presentada por Macarena Angel, gestora cultural de la comuna de Caldera y que trata del desarrollo de una plataforma para la difusión de la artesanía y la música local, “A través del proyecto los artesanos y músicos de la comuna podrán itinerar por las Juntas de Vecinos y ofrecer su arte en diferentes sectores de la comuna”, señaló Angel.

Otra línea de postulación que en la última convocatoria de los Fondos Cultura ha presentado una importante demanda de los artistas y gestores culturales del territorio es el “Formación e Investigación”, donde se encuentra el proyecto “IMAGINO” del conocido ilusionista regional Luis Albornoz, quien describe su iniciativa como “un proyecto inédito en Chile, donde buscamos potenciar la creatividad y la imaginación tanto de profesores como de alumnos, a través del arte de la magia”.

Estos proyectos son solo una pequeña muestra de las 37 iniciativas artísticas y culturales que se realizaran este 2015 en Atacama, aportando de forma significativa al desarrollo cultural regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.