Hacer un comentario

Año nuevo: Seremi de Transportes entregó recomendaciones a pasajeros de buses interurbanos

31 Diciembre 2014

La campaña de fin de Año busca incentivar  el uso del cinturón de seguridad, así como difundir los deberes y derechos de los y las usuarias de buses interurbanos, los alcances de la Ley Emilia, además de reforzar el programa de Fiscalización.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Lograr que todos podamos disfrutar con alegría y tranquilidad en la Fiesta de Año Nuevo es el objetivo trazado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por ello, la seremi del ramo en Atacama, Ericka Portilla, visitó la noche del 30 de diciembre, nuevamente, los terminales de buses interurbanos de Copiapó, reforzando la campaña de seguridad.

Queremos que las y los usuarios puedan movilizarse con seguridad y tranquilidad en el contexto de Año Nuevo, por eso estamos haciendo este recorrido junto a funcionarios de nuestro servicio, entregando información a los pasajeros, mostrándoles los beneficios de usar el cinturón de seguridad, también dándoles a conocer sus deberes y derechos como usuarios de buses interurbanos, también los alcances de la Ley Emilia, y además, contándoles sobre nuestro plan especial de Fiscalización para esta festividad”, comentó en la ocasión la autoridad.

Por su parte, los usuarios junto con resolver dudas agradecieron la información. La señora Mariela Carrizo señaló que “a veces uno no es muy consciente con el uso del cinturón de seguridad, pero cuando te das cuenta que te pueden pasar una multa por ejemplo, uno es más responsable”.

En este sentido, Portilla valoró que “en estas fechas queremos que la ciudadanía pueda disfrutar junto a sus familias y seres queridos. No queremos tener que lamentar la pérdida de vidas humanas en accidentes que pueden ser evitables. Por eso estamos reforzando nuestras visitas a los terminales de buses interurbanos incentivando a los conductores a una conducción segura y a los usuarios a que utilicen el cinturón de seguridad, se protejan y exijan sus derechos”, enfatizó la seremi Ericka Portilla Barrios.

Cabe señalar que, la obligatoriedad del cinturón de seguridad es una medida que ya fue publicada - el pasado 18 de abril - en el diario oficial y obliga a todos los buses interurbanos cuya fabricación sea a partir de 2008 a contar obligatoriamente con cinturón de seguridad. “Esto implica que las personas tendrán que usar el dispositivo en todos aquellos buses interurbanos que cuenten con él. En caso contrario podrían enfrentar multas que van desde 1 UTM a 1,5 UTM. El mensaje va a los pasajeros de los buses; que usen el cinturón de seguridad siempre, donde quiera que haya uno, abróchatelo!”, recalcó la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones.

Tips de seguridad para un viaje seguro:

Carga adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta del vehículo. Cualquier elemento suelto al interior del auto puede transformarse en un proyectil.

Duerme al menos 8 horas antes de un viaje largo.

Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, tanto adelanto como atrás.

Los niños deben ir sentados en sillas de seguridad adecuadas según peso y talla, en la parte trasera del vehículo.

Nunca debes manejar si has bebido alcohol.

Respeta las señales del tránsito.

No excedas los límites de velocidad. Si reduces la velocidad de 110 km/h a 100Km/h, los accidentes de tránsito con lesionados podrían disminuir en un 20% y los fallecidos en un 40%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.