Hacer un comentario

Seremi del Trabajo: “El seguro de cesantía aumenta sus beneficios”

21 Diciembre 2014

El seguro de cesantía, creado en el año 2002, es un instrumento de seguridad social cuyo objetivo es dar protección económica en caso de desempleo de un trabajador con contrato indefinido o a plazo fijo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, destacó los alcances y aumento de beneficios contemplados en la indicación sustitutiva al proyecto de ley que fortalece el seguro de cesantía y que será enviado al Congreso.

El seguro de cesantía, creado en el año 2002, es un instrumento de seguridad social cuyo objetivo es dar protección económica en caso de desempleo de un trabajador con contrato indefinido o a plazo fijo.

La Seremi Dissa Castellani destacó que es un instrumento muy valioso, primer pilar de la protección del empleo, pero que, actualmente, cuenta con un porcentaje muy bajo de utilización.

El llamado a la gente es que ocupe su seguro de cesantía. Todas las personas en Atacama, dependientes asalariados, tienen la posibilidad de hacer uso de este seguro de cesantía, pero hoy día muy poca gente lo usa”, explicó la autoridad de Trabajo.

Agregando que, “este beneficio no sólo puede ser utilizado en caso de despido del trabajador, sino también cuando se trata de renuncias voluntarias”.

La iniciativa legal contempla aumentar el monto de los beneficios monetarios, tanto los que se financien con la Cuenta Individual de Cesantía como los del Fondo de Cesantía Solidario.

Además, se aumentará a 10 pagos continuos o discontinuos en un lapso de 5 años, la posibilidad de recibir prestaciones del Fondo Solidario de Cesantía.

Con estas modificaciones se busca fortalecer los servicios de información e intermediación con la finalidad de apoyar a los trabajadores cesantes en la búsqueda de un nuevo trabajo.

En este caso, la Bolsa Nacional de Empleo tendrá la obligación de comunicar a los trabajadores inscritos, las oportunidades de capacitación y de empleos disponibles.

La propuesta incluye también un aporte del Fondo de Cesantía Solidario a la cuenta de capitalización individual obligatoria para las pensiones de los beneficiarios que hayan optado por él.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.