Hacer un comentario

Prokurica pedirá sesión especial a Comisión de Minería, para analizar compleja situación regional de proyectos paralizados

11 Noviembre 2014

El parlamentario RN además indicó que “la situación que vive la Región de Atacama y también otras partes del país, es extraordinariamente seria en materia de generación de empleo".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Senador de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, anunció la petición de una sesión especial de dicha instancia legislativa, con la finalidad de analizar y buscar vías de solución a los diversos proyectos mineros, energéticos y agroindustriales, que se encuentran paralizados en la Región de Atacama, inversiones pendientes por un monto cercano a los US$30 mil millones.

“La situación que vive la Región de Atacama –y también otras partes del país-, es extraordinariamente seria en materia de generación de empleo, como producto de los distintos proyectos, mineros, agrícolas, agroindustriales y eléctricos, que se han ido suspendiendo, judicializando –por distintas razones-, oposición de las comunidades o por las presentaciones que se han hecho en los tribunales”, señaló Prokurica.

El legislador por Atacama indicó que, “frente a esta realidad, voy a pedir una sesión especial de la Comisión de Minería y Energía del Senado, destinada a analizar este tema y buscar la forma en que se pueden destrabar estos proyectos paralizados, para que no se genere la situación que todos vemos”.

“El próximo año viene con serios problemas en materia de desempleo –es lo que se está viendo en la cifras del INE-, ya que ojalá que no existiera aumento en el desempleo; pero que vamos a tener un problema muy serio en esta materia”, indicó el parlamentario de RN.

A juicio de Prokurica, “resulta muy importante poder hacer un análisis –en la Comisión de Minería- de como destrabar los múltiples proyectos que hoy tienen problemas para su ejecución en Atacama”.

“Queremos que pueda asistir la Ministra de Minería, el Ministro de Energía –además de los distintos ministerios que están relacionados con el tema-, como el de Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI)”, adelantó Prokurica al anunciar la solicitud de una sesión especial de Comisión de Minería y Energía del Senado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.