Hacer un comentario

CORE propone postergar modificación al transito en calles de Copiapó

24 Octubre 2014

Por acuerdo unánime el Consejo propuso enviar una solicitud al Intendente Regional para que postergue la decisión.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A raíz de la falta de medidas de seguridad para los peatones y en general para la ciudadanía que transita habitualmente por las calles céntricas de la ciudad de Copiapó ante el anuncio del cambio de sentido de tránsito de varias de estas arterias, el Consejo Regional de Atacama adoptó el acuerdo de solicitar al Intendente, que acoja la propuesta de aplazar estas modificaciones para el 15 de enero del próximo año.

Los argumentos que entregaron los consejeros son la falta de seguridad para las personas, quienes una vez que abra el nuevo Mall Plaza construido en el sector de Tornini con el río Copiapó, generará un gran impacto vial no sólo a la locomoción colectiva, sino también a peatones y en general a los usuarios de las vías de estas importantes arterias del sector centro de la capital regional.

Para el consejero Marcos López es preocupante la decisión tomada por las autoridades y en particular por la municipalidad de Copiapó. Así se les hizo ver por este Consejo Regional quienes, luego de participar en una reunión con representantes del Mall Plaza, del municipio, de la seremía de Transportes y de Carabineros.

Son más de 30 los puntos críticos planteados por Carabineros, los cuales quedarán sin resguardo y protección, expuestos a congestión vehicular y lo más grave a accidentes de tránsito”. Sentenció el consejero López quien fue mandatado por las comisiones unidas de Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y provincial Copiapó para concurrir a la reunión convocada por la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, para abordar el tema del cambio de sentido de las calles  del centro de la ciudad de Copiapó y posteriormente dar cuenta al Pleno del Consejo Regional.

A partir de este contexto, el pleno del Consejo acordó validar el acuerdo de la comisión de solicitar al Intendente, que se acoja la propuesta de los diversos Gremios de la Locomoción Colectiva de aplazar las modificaciones de los sentidos del tránsito de las calles del centro de la ciudad para el día 15 de enero 2015, a fin de tener una comunicación efectiva y clara para todos los habitantes de Copiapó.

Del mismo modo, se acordó solicitar al Intendente un informe respecto de las medidas de protección del tránsito peatonal en torno a las actividades del nuevo centro comercial, como la construcción de una pasarela peatonal que garantice la seguridad de los transeuntes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.