Hacer un comentario

Seremi de Salud y charlas informativas sobre el ébola: "Debemos estar preparados y lo más importante es estar informados"

22 Octubre 2014

Según la autoridad sanitaria las charlas impartidas, han logrado entregar tranquilidad y respuestas a las inquietudes, quienes a su vez, transmitirán la información a sus cercanos y familias.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras la contingencia y preocupación que causa el virus del ébola en el mundo, es que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, ha realizado diversas charlas informativas a sus funcionarios, a la red asistencial, a los gremios de salud, a los gremios portuarios, funcionarios aeronáuticos, fronterizos, comunicadores, periodistas de instituciones públicas, ente otros. Esto con el fin de informar en qué consiste la enfermedad, los medios de contagio y los protocolos a seguir en caso de sospecha de un caso.

Las charlas impartidas, han logrado entregar tranquilidad y respuestas a las inquietudes, quienes a su vez, transmitirán la información a sus cercanos y familias.

La Seremi de Salud, Brunilda González, señaló “si bien Chile está dentro de los países con menos probabilidades de tener casos de ébola por la lejanía, de igual forma debemos estar preparados y lo más importante es estar informados, por lo mismo nos encontramos realizando charlas para que sepan en qué consiste este virus y los medios de contagio a fin de que la comunidad se encuentre tranquila y transmita el mensaje a su círculo cercano”.

Cabe señalar que el virus del ébola, es una enfermedad grave y con gran mortalidad, se contagia, sólo en los países de riesgo, por contacto directo a sangre o fluidos corporales de una persona que está enferma o murió de ébola y al tocar los objetos contaminados con el virus, tales como agujas o equipo médico.

El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días y es importante destacar que el ébola se contagia a otra persona, sólo una vez que comienzan los síntomas.

Centros de Referencia Nacional para Ébola

El Ministerio de Salud, dio a conocer los seis hospitales que en Chile, que recibirán los posibles casos contagiados por virus del Ébola. Estos seis establecimientos fueron denominados como “Centros de Referencia Nacional para Ébola” y fueron elegidos por la zona geográfica y su calidad de infraestructura física, que permite tener los espacios de aislamiento que son absolutos en casos de pacientes sospechosos, y que ya tienen todos los equipamientos de cuidados intensivos, porque los pacientes de ébola, la totalidad de ellos, deben ser tratados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Los establecimientos asistenciales definidos para estos fines, de norte a sur, son el Hospital de Antofagasta; el Hospital Naval de Viña del Mar; el Hospital Lucio Córdova y el Hospital Militar, en Santiago; el Hospital Regional de Temuco; y el Hospital Regional de Punta Arenas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.