Hacer un comentario

Vallenar vivirá hoy la “Fiesta de la raza y cultura de nuestro pueblo"

12 Octubre 2014

Este evento se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en el Embalse Santa Juana de Vallenar.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La “Fiesta de la raza y cultura de nuestro pueblo” es el evento que se vivirá hoy en Vallenar a eso de las 10:00 y que está programada hasta las 22:00 horas.

Esta fiesta busca generar un nuevo espacio que reúna a productores, artesanos, agrupaciones culturales, turísticas y músicos de la provincia, reunidos en el Embalse Santa Juana, será una instancia en donde además se expondrán charlas educativas, abarcando temas que van desde la construcción del embalse, la importancia del agua en el valle, reciclado y consecuencias del terremoto del 1922 en la zona.

De esta forma se reunirán expositores de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen. Además contará con la música de "Omar Salomón y CIA" (tributo a Santana), el rock y pop de "Nuco Ciego", el folclore de "Pato Neira" y el hip-hop de "Erik & Chino".

Del mismo modo la fiesta contará con la exposición de artesanos locales, charlas de historia del Valle del Huasco, charlas sobre biocontrucción y reciclaje, videos documentales, un fogón y un horno de pizza, entre otras actividades.

“Si bien nuestra organización trabaja para garantizar la correcta administración del recurso hídrico del valle, también buscamos aportar a la generación de espacios para el rescate de nuestras tradiciones y promover la riqueza cultural que gira entorno al agua. Estamos convencidos de que, en la medida que somos capaces de aportar a este tipo de actividades, estae realizamos contribuyendo directamente al engrandecimiento de nuestra tierra y su gente” expresó Sergio Gutiérrez, Ingeniero Civil de la JVRH (uno de los patrocinantes del evento), al Noticiero del Huasco.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Vallenar vivirá hoy la “Fiesta de la raza y cultura de nuestro pueblo"