Hacer un comentario

Octubre: Minvu confirma Segundo Llamado a postulación del subsidio de arriendo

04 Octubre 2014

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispondrá de 4.900 subsidios para todo el país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que entre el 07 de octubre y el 28 de noviembre de este año se abrirá el Segundo Llamado a postulación para el Subsidio de Arriendo. En esta oportunidad, se dispondrá de 4.900 subsidios para todo el país.

Requisitos

Además de tener entre 18 y 30 años, los postulantes al subsidio deben tener un puntaje inferior a los 13.484 en la Ficha de Protección Social, al menos un hijo y/o una pareja, contar con un ingreso mínimo de 7 UF y máximo 25 UF, y acreditar un ahorro de al menos 4 UF que deben estar en la libreta de la vivienda el último día hábil del mes anterior (es decir, hasta el martes 30 de septiembre).

La vivienda a arrendar debe contar con al menos tres recintos: dormitorio, baño y estar-comedor-cocina; además de no tener una demolición en proceso, embargo o prohibición de arriendo, no ser la que habitaba la familia estando allegada y resguardar que no provoque hacinamiento.

La postulación se podrá hacer desde el 7 de octubre en www.subsidiodearriendo.cl o en las oficinas del Serviu de todo el país. Los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, el que no debe superar los $200 mil al mes.

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, obtener en www.minvu.cl el contrato de arriendo tipo, firmarlo ante notario junto al dueño de la vivienda y luego validarlo en SERVIU. El Minvu pagará el subsidio directamente al dueño de la casa y el arrendatario deberá realizar su copago a través de una Caja Vecina o un ServiEstado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.