Hacer un comentario

Columna de Opinión: La necesidad de declarar a Atacama como zona estratégica

02 Septiembre 2014

Por Baldo Prokurica, senador por la región de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace algún tiempo califiqué como una causa justa la propuesta que busca que el Gobierno pueda declarar a la Región de Atacama como zona estratégica, lo cual significaría una mejora en las remuneraciones de los funcionarios públicos de esta región.

Esta situación vendría a poner una cuota de justicia a un grupo importante de trabajadores que desde hace largo tiempo han visto cómo el desarrollo y bienestar llega a la Región de Atacama, pero ellos no perciben estos beneficios, lo que se suma a la dificultad de sustentar el alto costo de vida que implica pagar arriendo, locomoción colectiva, energía eléctrica y agua de mala calidad; todo a altos precios.

Por lo anterior, hice un llamado hace algún tiempo al Gobierno de la Presidenta Bachelet, a estudiar a fondo dicha solicitud que ha sido apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ex intendentes y gobernadores, y las actuales autoridades. La idea es que la Región de Atacama sea calificada como zona estratégica, tal como ocurrió con otras localidades del país.

Esta es una causa que hemos apoyados los parlamentarios de todos los sectores políticos de la región. Y, por eso, quiero hacer un llamado a que el Gobierno pueda estudiar y aprobar esta solicitud que realmente es de total justicia.

Hemos hecho de esto una causa de los funcionarios públicos de Atacama que siguen esperando poder subirse al vagón de los beneficios que ha tenido la región, es decir, a las mejores condiciones de remuneraciones de las que goza el sector privado, especialmente el que está vinculado a los trabajos de la minería.

Esperamos tener una respuesta positiva del actual Gobierno, porque creemos que es una causa justa que se ha dado en otras regiones como es el caso de Antofagasta. Por eso solicité a través del Senado, el envío de un oficio a la Presidenta de la República en este sentido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.