Hacer un comentario

Con la “Pitilla Fotográfica” Consejo de la Cultura y Atacama Panorámica cerraron celebración del Día de la Fotografía

21 Agosto 2014

Como ya es tradición el Consejo Regional de la Cultura y las Artes se sumó a la celebración nacional del Día de la Fotografía con espacios de Formación, Exposiciones y un particular concurso que convocó a decenas de personas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un verdadero tendedero multicolor se tomó el frontis del Consejo de la Cultura y las Artes, trayendo a la capital regional los más diversos paisajes de Atacama, su historia y su gente en lo que fue el novedoso concurso “Pitilla Fotográfica.

La Convocatoria que se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía se suma a dos espacios formativos, una clase básica e introductoria sobre fotografía digital y un taller que abordó la autogestión, ambos desarrollados por el fotógrafo Víctor Rojas. El último culminó con la inauguración de la exposición “Encuentro e Identidad”.

Cabe destacar que estas actividades fueron desarrolladas en conjunto con el colectivo “Atacama Panorámica”, en este sentido la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos señaló “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es prioridad generar redes y trabajar conjuntamente con los artistas locales y qué mejor hacerlo para celebrar una disciplina artística que ha ido tomando gran fuerza en nuestra región, como lo es la fotografía”.

Fiel reflejo a este impulso que tiene la fotografía en Atacama fue la convocatoria obtenida en la “Pitilla Fotográfica”, que logró reunir más 400 fotografías. “Con este concurso justamente quisimos promover la participación ciudadana, propósito logrado con creces, lo cual nos indica que vamos por el camino correcto respecto a la generación de actividades abiertas a toda la comunidad”, destacó la autoridad.

Al terminar la jornada y tras la evaluación de un jurado, Víctor Tapia obtuvo el primer lugar, adjudicándose el permio de $350.000, mientras el segundo lugar fue para Christian Espinosa, quien recibió una cámara fotográfica gentileza de Inacesa; y por último el tercer lugar fue para Eduardo Muñoz, que recibió el libro de fotografía “Meditaciones del sur” de Jorge Prat A.

Encuentro e Identidad”

La exposición que reúne el trabajo fotográfico desarrollado por quienes participaron en el 3er. Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía realizado por el área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura, se encuentra en exhibición en el Centro Cultural de Atacama hasta fines de septiembre.

Son cerca de 50 capturas, una selección a través de la cual se manifiesta cómo “nuevamente es la fotografía la que reluce como puente y medio para que se produzcan los encuentros y esta misma la que permite a los autores participantes dejar una huella de identidad”, relata Víctor Rojas, profesor del taller.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.