Hacer un comentario

Minera Candelaria firma convenio de colaboración con agrupaciones de pescadores de Caldera

04 Agosto 2014

El convenio, que beneficiará a 250 personas, contempla recursos por 126 millones de pesos, para la ejecución del  programa “Fomento Productivo para la Pesca Artesanal Caldera 2014-2018”

Comunicados >
authenticated user

Con la firma de un convenio de colaboración, minera Candelaria y la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Embarcaciones Menores y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Caldera, sellaron el compromiso de trabajar en conjunto por el mejoramiento de las condiciones laborales de este importante sector de la economía regional.

El convenio, que beneficiará a 250 personas, contempla recursos por 126 millones de pesos, para la ejecución del programa “Fomento Productivo para la Pesca Artesanal Caldera 2014-2018”, que tiene por objetivo principal implementar proyectos de desarrollo económico local, que aporten a la solución de necesidades y problemáticas de estas agrupaciones.

Puntualmente los recursos serán invertidos en la adquisición de dos equipos de producción de hielo en escamas; para cubrir una parte del valor de un huinche para varadero de embarcaciones artesanales; la compra de otros materiales y la capacitación en el uso de los equipos antes mencionados.

Cabe destacar que este convenio es fruto de los acuerdos logrados en la mesa de trabajo instaurada por minera Candelaria y estas organizaciones de pescadores.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Minera Candelaria aseguró que “este acuerdo se da en el marco del diálogo permanente que nuestra empresa mantiene con las diferentes organizaciones comunitarias de toda la provincia. En particular con estas organizaciones de pescadores, hemos desarrollado un trabajo colaborativo y en conjunto hemos diseñado una estrategia que responde a sus necesidades prioritarias que les permitan implementar proyectos sustentables que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.