Hacer un comentario

INJUV y CONAF llaman a jóvenes a postular a los Trabajos Voluntarios de Invierno

13 Junio 2014

Las acciones del voluntariado ambiental se desarrollarán en los Parques y Reservas Nacionales de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Comunicados >
authenticated user

Con el objetivo de generar espacios para que los jóvenes puedan aportar en el cuidado del medioambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y CONAF llaman a los jóvenes a que participen durante las vacaciones de invierno en el mejoramiento y restauración de la Áreas Silvestres Protegidas del Norte.

La iniciativa busca que los jóvenes realicen labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas desde el 22 de julio al 02 de agosto en los Parques Nacionales de Morro Moreno, Pan de Azúcar, Llanos del Challe Fray Jorge y las Reservas Nacionales, Los Flamencos y Chinchillas.

En ese sentido, el Director del INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que “los jóvenes son nuestro Activo País, por ello, queremos invitarlos a que se inscriban y participen en el voluntariado ambiental del Vive tus Parques, a través del cual dejarán un legado con su trabajo a las futuras generaciones que quieran visitar los parques y reservas nacionales”.

Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, es muy importante que los jóvenes y la comunidad participen en la conservación de la diversidad biológica del país, especialmente a través de acciones que buscan el mejoramiento de los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que administra CONAF. “Queremos que los jóvenes sean parte activa de la conservación y protección del patrimonio natural y cultural que en ellas se protege”, afirmó.

En esta undécima versión se movilizarán 400 jóvenes de todas las regiones del país quienes no estén necesariamente vinculados con la naturaleza por su profesión, estudios o intereses, pero sí quieran aprender y aportar al patrimonio natural del país.

Cuando un joven deja su casa por más de diez días, que es el tiempo que se extienden los trabajos, para mejorar la infraestructura de los parques y reservas nacionales de nuestro país, no sólo demuestra un interés por la naturaleza, también un compromiso para mejorar un espacio público que nos pertenece a todos los chilenos, y eso hay que destacarlo”, recalcó el director de INJUV.

En las versiones anteriores del programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, han postulado más de 22.000 jóvenes, siendo mil 800 los que han trabajado en las 21 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en 10 de las 15 regiones del país.

Los interesados en participar de este nuevo voluntariado ambiental deberán completar el formulario en el sitio www.injuv.cl desde el 10 hasta el 22 de junio o hasta cumplir con 3.000 inscritos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • INJUV y CONAF llaman a jóvenes a postular a los Trabajos Voluntarios de Invierno