Hacer un comentario

Alcalde de Copiapó expuso preocupación por eventos ambientales a Ministra de Minería

05 Junio 2014

El alcalde de Copiapó valoró la preocupación y el accionar de la ministra de minería, en cuanto a los problemas ambientales del sector. 

Comunicados >
authenticated user

Dentro de las actividades que tuvo la Ministra de Minería Aurora Williams Baussa, en su reciente visita a la Región de Atacama, destacó la reunión sostenida con el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, oportunidad donde la máxima autoridad comunal hizo presente su preocupación por los eventos ambientales que han ocurrido producto del funcionamiento de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.

Al respecto la Secretaria de Estado informó "nos hacemos cargo de su preocupación. Le informamos al alcalde Maglio Cicardini que la planta actualmente se encuentra paralizada por 25 días en razón de una mantención programada, con una inversión de 15 millones de dólares. Esto nos va a permitir dejar en operación óptima la fundición, así como también poder resolver algunos temas ambientales que se presentaron en el último tiempo", expresó Aurora Williams.

El alcalde de Copiapó valoró la preocupación y el accionar de la ministra de minería, en cuanto a los problemas ambientales del sector. "Cuando las emanaciones sobrepasan los límites de la norma, los principales afectados son los vecinos de mi querido Paipote y especialmente a los niños y niñas que asisten a nuestros establecimientos educacionales, provocando problemas de salud que se ve reflejado un alto número de consultas en el Centro de Salud Familiar de Paipote. Esperamos que con esta inversión y mantención de la fundición estas situaciones puedan ser controladas", comentó Maglio Cicardini.

Esta es la primera visita de la Ministra de Minería a Copiapó. En su encuentro con el Alcalde Maglio Cicardini, en la que estuvo acompañada del Seremi de Minería Reinaldo Leiva, se acordó un trabajo conjunto por el desarrollo de la comuna y de manera especial con el apoyo a la pequeña minería.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.