Hacer un comentario

¿Qué evaluar al momento de comprar una estufa? [TIPS]

05 Junio 2014

Elegir qué sistema de calefacción debemos utilizar en nuestro hogar resulta ser un desafío importante. Aquí te ayudamos con eso.

Equipo El Magal... >
authenticated user

Elegir qué sistema de calefacción debemos utilizar en nuestro hogar resulta ser un desafío importante. Recién entrado el otoño y con un invierno que promete ser el más lluvioso en los últimos 17 años, la oferta del mercado es amplia y diversa, lo que convierte a esta decisión en una tarea difícil cada vez que buscamos renovar o comprar una estufa nueva.

Betterlife, empresa que distribuye las estufas eléctricas WELL, aconseja sobre algunos puntos que debemos tener en consideración a la hora de elegir una buena estufa para nuestra casa:

1-     Precio: El costo de calefacción es uno de los puntos principales que las personas analizan a la hora de comprar. Podemos encontrar estufas desde los $30.000 hasta  $ 1.500.000, además del precio del equipo, es importante considerar precios del combustible asociado y precios de mantención. Recomendamos sumar todos estos gastos en el plazo de un año para hacer una comparación completa entre un sistema y otro. Así por ejemplo una estufa Laser Parafina tiene un valor de 350.000 aprox, consumirá en 4 meses de invierno unos 300.000 en parafina y se debe mantener una vez al año por un costo de 40.000, en total Inversión de $350.000 y costo de operación anual de $340.000. Una Estufa a gas calienta la mitad del espacio de una Laser Parafina, tienen un costo de $85.000, consumen gas por 150.000 y no requieren mantención, en total Inversión de $170.000 y costo de operación anual de $300.000. Una Estufa WELL de 1500 w tiene un rendimiento similar al de la estufa a gas, Cuesta $200.000, consume 150.000 y no requiere mantención, en total Inversión de $400.000 y costo de operación anual de $300.000

2-     Seguridad: Para toda la familia  este punto es fundamental a la hora de elegir la calefacción que se utilizará, más aun cuando en la casa existen niños. Los riesgos de incendios, peligros de quemadura, malos olores y contaminación son problemas que podemos tener si optamos mal por una estufa. Estufas de combustión a gas o parafina son las que acarrean mayor cantidad de riesgos y elementos negativos como la contaminación, si bien mucha gente se queja de los olores que emiten, el real problema son los gases tóxicos que emiten dentro de nuestra casa y los cuales pasan desapercibidos, opciones eléctricas son más limpias pero no todas son igual de seguras. WELL además de segura incorpora una Luz UV marca PHILIPS que elimina virus y bacterias limpiando el ambiente de nuestra casa

3-     Ajuste a nuestros requerimientos: Es muy importante saber antes de comprar que cosas necesitamos de una estufa, necesitamos calefaccionar toda la casa, cuantos metros cuadrados es lo que necesitamos cubrir, tenemos buen sistema de ventilación etc. Si por ejemplo nuestra casa o departamento tiene menos de 100 m2, una estufa laser parafina como la que se consideró para los ejemplo de precios del punto 1 estará sobredimensionada, y los costos de las estufas a gas o eléctrica del mismo punto 1 bajarán a la mitad ya que en lugar de 2 estufa sólo necesitaremos 1.

4-     Comodidad en la operación: El sistema de calefacción requiere tiempo y trabajo. Hay que tener en cuenta la carga de combustible, los cambios de cilindro, el encendido fuera de la casa antes de usar, se requiere que esté bajo el monitoreo de un adulto etc. Sistemas de combustión como gas y parafina, por lo general no son confiables para dejarlos son supervisión funcionando durante la noche, este puede ser un gran punto en contra si queremos dormir más cómodos o levantarnos al baño en la noche sin pasar frio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.