Hacer un comentario

Copiapó competirá contra Jaraguá do Sul durante el Día del Desafío

27 Mayo 2014

Esta competencia amistosa busca despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 28 de mayo, a partir de las 9:00 horas, Copiapó se hará parte del "Día del Desafío", actividad que invita a la comunidad a hacerse parte de una jornada que busca y propone despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades que este año enfrentará a la capital de Atacama con la ciudad de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, Brasil.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta intersante jornada deportiva, que busca "crear interés en el deporte y la actividad física a nivel comunitario, y que involucra a servicios públicos, al sector escolar, instituciones privadas y la comunidad en general y que se enmarca también en uno de los sellos de esta gestión alcaldicia como lo es fomentar el deporte y la actividad física en la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de copiapinos y copiapinas".

Al respecto, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, dijo que "estamos muy contentos de que los municipios de Copiapó y Vallenar se hayan sumado al Día del Desafío, que es un evento internacional que busca el fomento de la actividad física. Ese es también nuestro objetivo como Seremi, y a través del IND, sumaremos a todos nuestros beneficiarios de los diferentes programas que ejecutamos para que sean muchas las personas que asuman un compromiso con el deporte y la actividad física".

Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó, señaló que la comunidad puede ayudar a que Copiapó gane este desafío "participando en las actividades que la municipalidad desarrollará durante el día, inscribiéndose en las nominas disponibles para poder ser contabilizado; de igual forma realizando actividad de forma personal y registrándose en la página disponible para contabilizarlo e informando las actividades normales como campeonatos, pausas saludables y clases de educación física, entre otros.

Día del Desafío

La jornada se inicia a las 9:00 horas, con un evento masivo en las afueras del municipio que contará con actividades de zumba, baile entretenido, taca taca, camas elásticas, fútbol tenis y mini básquetbol, entre otros, a los que asistirán delegaciones de estudiantes, dueñas de casa y la comunidad en general.

Las actividades continúan de 11:00 a 11:30 horas, con una serie de eventos en cada establecimiento educacional municipal. Posteriormente, de 11:30 a 12:00 horas, se realizará una actividad deportiva al interior de la cárcel de Copiapó. De 16.00 a 16.30 horas, se efectuará una jornada de pausa saludable dirigida a funcionarios municipales; de 18:00 a 19:30 horas, habrá yoga en el Centro Cultural Atacama.

La jornada finaliza con un evento en las afueras del municipio que se efectuará entre las 19:00 y 21:00 horas, actividad en que, al igual que en la apertura, habrá zumba, baile entretenido, además de spinning, hockey, acondicionamiento físico, fútbol tenis y mini básquetbol, entre otros.

Vale consignar que El Día del Desafío fue creado en Canadá en los años 1980, y tiene como fin despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades. En 2014, se llevará a cabo la 20ª edición del Día del Desafío. Más informaciones al correo electrónico [email protected]; en facebook en la dirección www.facebook.com/deporte.municipal.copiapo; y al teléfono 052- 2 543548.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.