Hacer un comentario

Seremi de Gobierno destaca anuncio presidencial del Fondo de Medicamentos

26 Mayo 2014

Se impulsarán dos fondos de medicamentos, uno para la entrega de medicamentos para pacientes crónicos y otro especial para enfermedades más complejas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante el pasado discurso del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se impulsarán dos fondos de medicamentos, uno para la entrega de medicamentos para pacientes crónicos y otro especial para enfermedades más complejas, situación que en Atacama fue destacada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien manifestó que “es una noticia muy importante, ya que se busca de dar un trato digno a nuestros enfermos”.

El proyecto de ley, que será enviado a más tardar en el segundo semestre del presente año, incluye un fondo que permitirá la entrega gratuita de fármacos a quienes padecen de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos; y otro Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, para enfrentar enfermedades más complejas.

“Esta medida beneficiará directamente a 5 millones de chilenos y chilenas que se atienden en la Salud Primaria, por esta razón se incluyó dentro de las 56 Medidas para los primeros 100 días de Gobierno. La ciudadanía nos ha manifestado sus demandas y estamos trabajando a toda máquina y con mucho compromiso para dar respuesta a ellas”, expresó el Seremi.

Según lo comunicado por la Presidenta Bachelet durante el anuncio, los recursos para la compra de estos medicamentos “ya fueron asignados a los municipios para que en todos los consultorios del país estén disponibles gratuitamente los medicamentos a partir de la segunda quincena de junio”.

“Estamos desarrollando de mejor forma la gestión del Estado en materia de salud con un alto principio de equidad, ya que nuestro Gobierno cree en que se trata de un derecho de cada uno de los chilenos y chilenas”, argumentó el vocero.

Para concluir, el secretario regional señaló que “esta iniciativa que nació de la inquietud del conocido comunicador Ricarte Soto, ha movilizado a muchas personas en busca de una demanda que consideramos justa. El ejecutivo ha dado forma a este proyecto, y a otros en materia de salud, que involucran infraestructura y dotación de médicos especialistas para todo el país”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.