Hacer un comentario

Senadora Allende e Intendente Vargas se reunieron con Ministra de Vivienda

24 Mayo 2014
La senadora de Atacama añadió estar estudiando junto al Intendente y a la Ministra de Vivienda, políticas de mediano y largo plazo para ver cómo es factible poder urbanizar terrenos, y así poder financiar proyectos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para abordar el déficit habitacional en la Región de Atacama, la presidenta del Senado, Isabel Allende, junto al Intendente Miguel Vargas, se reunieron con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien recogió todas las necesidades de la zona, fundamentalmente la falta de proyectos habitacionales y el alto costo que involucra construir en la zona.

En este sentido, la segunda autoridad del país y senadora de Atacama, manifestó que el déficit habitacional en la región es una problemática social muy fuerte, dado que existen muchos comités de vivienda que tienen su subsidio en la mano -más de dos mil- entregados por el gobierno anterior, pero que no existen proyectos concretos para la materialización del sueño de la casa propia.

"Nuestra preocupación por la falta de proyectos habitacionales concretos es muy alta, dado que los costos de construcción son elevados, por lo tanto es muy importante tener una mirada más amplia y ver cómo vamos a trabajar la situación de nuestra región", apuntó la parlamentaria.

Allende agregó que además que: “le pedimos a la ministra Saball la posibilidad de resolver casos que ya están avanzados y que fueron quedando atrás por la falta de recursos adicionales para terminar las obras. Por mencionar algunos comités que están en este problema destacan el FRESIA-COPIAPÓ, LOS LOROS DE COPIAPÓ, RENOVANDO BARRIOS DE VALLENAR, LAS POLILLAS y LAS HEROÍNAS DE CALDERA", detalló la segunda autoridad del país.

La senadora de Atacama añadió estar estudiando junto al Intendente y a la Ministra de Vivienda, políticas de mediano y largo plazo para ver cómo es factible poder urbanizar terrenos, y así poder financiar los proyectos, como por ejemplo con el traspaso de paños desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

Por su parte, el Intendente Regional, Miguel Vargas, manifestó que en el encuentro se abordó la problemática de vivienda que "tenemos actualmente en la zona, dado que existen los subsidios, pero no hay proyectos concretos, por lo tanto tenemos una fuerte presión de la comunidad que busca obviamente encontrar una solución a este problema", dijo.

"Le hemos planteado a la Ministra priorización a la hora de ejecutar proyectos habitacionales, por lo tanto hemos acordado avanzar en proyectos que son urgentes de atender. Pero lo más relevante de la reunión fue proponer crear un convenio de programación con recursos del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional, para encontrar las mejores soluciones. Dado que en Atacama el costo de la vida es alto, y claramente con el monto de los subsidios, no alcanza para la construcción de casas, por lo que tenemos que hacer el esfuerzo desde el nivel local y nacional", finalizó la máxima autoridad regional, Miguel Vargas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.