Hacer un comentario

Prokurica solicita verificar si nuevos Directores de Codelco cumplen requisitos establecidos por ley

15 Mayo 2014

Según la información dada a conocer la Jefa de Estado nombró como nuevos Directores de Codelco Chile al economista Dante Contreras y a la abogada Laura Albornoz. También se conoció del nombramiento del economista Óscar Landerretche como nuevo Presidente del Directorio de Codelco.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Minería, Baldo Prokurica, anunció el envío de un oficio a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Valores y Seguros, con el propósito de poder determinar si los nombramientos de los nuevos Directores de Codelco Chile, cumplen los requisitos establecidos por la ley para conformar el Gobierno Corporativo de la Minera Estatal.

Según la información dada a conocer esta semana por la cuprífera estatal, la Jefa de Estado nombró como nuevos Directores de Codelco Chile al economista Dante Contreras y a la abogada Laura Albornoz. En la oportunidad, también se conoció del nombramiento del economista Óscar Landerretche como nuevo Presidente del Directorio de Codelco.

Frente a estos nombramientos, Prokurica indicó que “hemos enviado un oficio al Contralor General de la República y a la Superintendencia de Valores con la finalidad de determinar si la proposición que ha hecho la Presidenta de la República, para los cargos en el Directorio de Codelco de Chile –que es un empresa tan importante para todos los chilenos-, cumplen con los requisitos establecidos en la ley para ocupar ese cargo”.

En el mismo sentido, el Senador por Atacama e integrante de la Comisión de Minería, señaló que “yo siento, que por la situación que está viviendo en la actualidad Codelco, quiero pedirle a las nuevas autoridades que el nombramiento del Presidente Ejecutivo, y de quienes administran esta empresa, ojala sea de personas que tengan una expertise en estos cargos, que conozcan la minería chilena, que conozcan ojalá Codelco, porque en este momento Codelco está pasando por un momento absolutamente serio y hay que poner a los mejores para administrar la empresa más importante que tiene Chile”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.