Hacer un comentario

Presidenta del Senado se reunió con Ministra de Minería para avanzar en temas fundamentales del sector

02 Abril 2014

Por su parte, la Ministra Williams dijo que su reunión con la senadora Allende se basó fundamentalmente en el tema minero de la Región de Atacama.

Comunicados >
authenticated user

Para saludar oficialmente y a su vez, avanzar en temas fundamentales para el desarrollo de la minería en nuestro país, la ministra del ramo, aurora williams, se reunió con la presidenta del senado, isabel allende gossens.

La Presidenta del Senado y Senadora por la Región de Atacama, manifestó que: "la región que represento es eminentemente minera, por lo tanto nos interesa saber qué pasará con la pequeña minería y con ENAMI, además de actualizar el tema de las fundiciones en materia ambiental, donde claramente hay que invertir para avanzar".

Además, la Senadora Allende expresó que espera que pronto se constituya la Comisión de Minería del Senado "para poder invitar a la secretaria de Estado y así pueda detallar cuáles son los planes y programas que tiene contemplado el ministerio en esta materia".

Por su parte, la Ministra Williams dijo que su reunión con la senadora Allende se basó fundamentalmente en el tema minero de la Región de Atacama. "La Presidenta del Senado me planteó que la Comisión de Minería me invitará para poder exponer los ejes que hemos considerado en esta administración. Además de dar a conocer nuestras prioridades legislativas, para avanzar y modernizar en una serie de temas fundamentales para avanzar de manera sustentable y responsable", puntualizó Williams.

"Nos interesa fortalecer el rol técnico del ministerio, así como de los organismos dependientes como ENAMI, COCHILCO y SERNAGEOMIN, dado que el sector debe ir a la par con las nuevas tecnologías, dignas de una industria clave para el desarrollo económico del país", detalló la secretaria de Estado.

La Senadora Allende reiteró su interés por los planes y programas que desplegará el ministerio para el desarrollo del sector productivo, considerando el desarrollo de la Región de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.