Hacer un comentario

Acceso a vivienda y salud marcan agenda social en Diego y Chañaral

21 Marzo 2014

El Intendente Vargas instruyó a Seremis de Bienes Nacionales y Vivienda, para que estudien la situación. La medida apunta a agilizar elaboración de proyectos, diseñar planos e iniciar construcción de viviendas. 

Comunicados >
authenticated user

La disponibilidad de viviendas sociales y acceso a la salud, especialmente en materia de infraestructura y horas de especialistas, marcan la agenda social de prioridades políticas del Intendente Miguel Vargas Correa, tras sesionar los concejos municipales en Diego de Almagro y Chañaral respectivamente

La primera autoridad mostró su preocupación, tras conocer sendos informes dados a conocer por los alcaldes, Zavala en Diego de Almagro y Volta en Chañaral, quienes junto a sus jefes de departamentos municipales, coincidieron en que dichas materias, representan las necesidades más urgentes para los habitantes de estas zonas.

De acuerdo al diagnóstico entregado por la municipalidad de Diego de Almagro, en esta comuna existen 375 familias con déficit habitacional, a lo que se suma la existencia de 3 campamentos y 8 comités de vivienda. Según estos mismos antecedentes, esto se origina a la escasez de terreno para construir viviendas sociales.

Para ello el Intendente Vargas instruyó a los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo para que estudien la situación en el mediano plazo. La medida apunta a agilizar la elaboración de proyectos, diseñar los planos e iniciar la construcción de las anheladas viviendas.

En tanto en Chañaral, el diagnóstico se repita, ya que en los últimos cuatro años no se construyeron viviendas en el puerto, por lo que hoy se enfrenta una demanda similar a la realidad existente en Diego, coincidiendo que este es uno de los temas prioritarios en la agenda gubernamental.

Salud

En materia de Salud, los informes de ambas comunas, coinciden nuevamente, al precisar que las horas de especialistas son el requerimiento prioritario, solicitado por la población, a lo que se añade, la natural necesidad de implementar un Hospital de media complejidad en Diego de Almagro. Mientras que en Chañaral, el requerimiento del Alcalde Volta, apunta a obtener recursos complementarios que permitan consolidar la construcción de un centro de salud familiar (CESFAM).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.