Hacer un comentario

Implementan cámaras de tele vigilancia en Huasco

19 Marzo 2014

La propuesta consideró el suministro, montaje y puesta en servicio de al menos dos cámaras de tele vigilancia Network Megapixel IP y administración del sistema el que fue instalado en dependencias de la Municipalidad de Huasco y coordinada con carabineros.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cámaras de tele vigilancias, control, grabación y equipos de monitoreo con fibra óptica, son algunas de las características con las que cuenta la nueva implementación de seguridad que el municipio de Huasco instaló en dos puntos exteriores del edificio consistorial para resguardar la seguridad de los transeúntes, principal demandan de la ciudadanía.

La iniciativa, encabezada por el alcalde Rodrigo Loyola, fue postulada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), al Gobierno Regional, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, correspondiente a la glosa del 2% de seguridad ciudadana, que asciende a 15.180.000 pesos.

La propuesta consideró el suministro, montaje y puesta en servicio de al menos dos cámaras de tele vigilancia Network Megapixel IP y administración del sistema el que fue instalado en dependencias de la Municipalidad de Huasco y coordinada con carabineros.

A modo de referencia, la ubicación de las cámaras es al costado sur-poniente del edificio municipal, entre Serrano y Craig, y al costado nor-oriente de la misma infraestructura, vista costanera. La Sala de Control son monitoreadas desde la sala de informática municipal.

Rodrigo Loyola, manifestó su satisfacción tras lograr implementar seguridad que posibilita resguardar las avenidas principales de Huasco, calle Craig y Avenida Costanera.

"Nos deja muy contento porque estamos cumpliendo con un desafío que teníamos hace bastante tiempo, el de poder implementar con sistemas de seguridad y de vigilancia, sobre todo el sector céntrico dónde están nuestros locales comerciales, y dónde transita la mayor cantidad de gente en nuestra comuna, así esperamos ampliarlos ya que Huasco ha ido creciendo en cantidad de gente, producto de todos los trabajos que se están realizando, sobre todo en el sector industrial con una población flotante bastante importante",

Actualmente, se ejecuta la remodelación de la plazoleta de Huasco Bajo y en procesos de licitación, se encuentra el Skatepark para Huasco y el mejoramiento del acceso a Huasco.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.