Hacer un comentario

En junio se eliminará la Larga Distancia Nacional para Atacama

03 Marzo 2014

Esta eliminación de los llamados larga distancia, que partirá el 29 de marzo en la región de Arica y Parinacota, implicará que todas las llamadas que se realicen desde y hacia un teléfono fijo de Chile serán locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al calendario de implementación establecido en la ley N° 20.704 que define como meta que todo Chile se comunicará con el valor de llamada local, en nuestra región el 14 de junio se eliminará la llamada de larga distancia, así lo informó la Encargada Regional de Subtel, Blanca Ewert.

Esta eliminación de los llamados larga distancia, que partirá el 29 de marzo en la región de Arica y Parinacota, implicará que todas las llamadas que se realicen desde y hacia un teléfono fijo de Chile serán locales, es decir, ya no ocuparán carriers para comunicarse. Asimismo se elimina el cero que se antepone al código de ciudad.

La Encargada Regional de Subtel, informó que la nueva forma de marcar contempla “que las personas que realicen llamadas entre teléfonos fijos, deberán discar nueve dígitos, es decir, el código de ciudad + 2 + el número telefónico. En tanto, las llamadas dentro de la región también se realizarán de la misma forma incorporado el código de área de la respectiva región.”

Blanca Ewert, agregó finalmente que “esta medida impactará positivamente en el presupuesto familiar porque representa aproximadamente un ahorro del 50% en el costo por llamada de larga distancia. Asimismo, es una importante noticia para los pequeños empresarios, quienes van a tener un ahorro significativo al momento de comunicarse con proveedores y clientes en todo el país al no tener cargo adicional”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.