Hacer un comentario

CNCA informa que está abierta la convocatoria para fondos 2014

02 Marzo 2014

Un llamado a artistas, mediadores culturales y representantes de la industria musical.

Comunicados >
authenticated user

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Atacama, comunica que se encuentra disponible el Fondart Ventanilla Abierta a nivel nacional y regional, además del Apoyo al Desarrollo Estratégico Internacional de la Música Chilena.

Fondart

La Línea Apoyo Intercambio y Difusión Cultural, ámbito nacional y regional, convocatoria 2014, modalidad Ventanilla Abierta, tiene disponible las postulaciones de su convocatoria pública para proyectos que inicien ejecución de actividades a partir de 3 de febrero de 2014. La línea de concurso nacional cuenta con un presupuesto estimado de $450.000.000.- (cuatrocientos cincuenta millones de pesos chilenos).

En el ámbito regional los recursos aprobados para Atacama corresponden a $6.953.149.- (seis millones novecientos cincuenta y tres mil ciento cuarenta y nueve pesos), de los cuales fueron asignados montos a dos proyectos: “Intercambio Cultural Con la Fuerza del Sol” y “Ampliando nuestras raíces en los límites de la Frontera”, ejecutados durante este mes.

Asimismo está disponible la postulación para la Línea Apoyo a Organizaciones Culturales, modalidad Organizaciones y Espacios Culturales convocatoria 2014, la que ofrece financiamiento parcial para organizaciones y espacios culturales que realicen una contribución significativa al desarrollo artístico y cultural en nuestro país en las disciplinas artísticas y ámbitos culturales que aborda el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Las iniciativas deben estar vinculadas a instituciones con tres o más años de trayectoria y buscar su fortalecimiento y proyección temporal.

Fondo de la música

En cuanto al Fondo de la Música, es la Segunda Convocatoria de la Línea de Apoyo al Desarrollo Estratégico Internacional de la Música Chilena, la que tiene por objetivo contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.

En la misma área, el Consejo de Fomento de la Música Nacional ha sido invitado a participar con una delegación de representantes de la industria musical y artistas, en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), el cual se llevará a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre los días 15 y 18 de mayo de 2014.

Este mercado contará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de 10 países suramericanos, además de una delegación de invitados y compradores internacionales, correspondientes a 6 áreas de las industrias creativas, incluyendo música, audiovisual, libro, artes escénicas, diseño y videojuegos.

Para postular a cada uno de las convocatorias, se debe seguir las instrucciones establecidas en las bases, incluyendo la documentación solicitada y se recomienda revisar detalladamente en la página web http://www.fondosdecultura.gob.cl/ o consultar al correo electrónico [email protected]. También quienes estén interesados pueden acudir al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Atacama, ubicado en calle Atacama #660, fono 2231676.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.