Hacer un comentario

Municipio de Copiapó tiene un déficit económico de $2.500 millones en sus arcas

05 Febrero 2014

Deudas en consumos básicos y proveedores repercutió en la falta de $2.500 millones en su caja chica. “Esperamos que los primeros meses del año vamos a entrar a un correcto desarrollo del presupuesto municipal”, explicó el edil Maglio Cicardini. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un déficit de $2.500 millones presentan las arcas del municipio de Copiapó tras culminar el 2013, donde a juicio del alcalde Maglio Cicardini pasó por la recepción de menores ingresos, además de un estancamiento de la economía local y el paro de funcionarios que duró cerca de un mes.

El edil explicó  a Diario Atacama que “esperamos que los primeros meses del año, lo que significa entradas por permisos de circulación, vamos a entrar a un correcto desarrollo del presupuesto municipal de este año que no va ser igual al del 2012”.

En cuanto a las deudas en consumos básicos, el municipio mantiene pagos pendientes de 77 millones de pesos a la empresa sanitaria hasta el 30 de enero. Se suman $ millones de deuda con la empresa de telefonía y otros $27 millones al prestador de servicios eléctricos. A los proveedores adeuda $417 millones desde el 2011 a la fecha.

Durante la última sesión del concejo comunal, este aprobó la petición de un préstamo por mil millones de pesos para educación, extensivo a 10 años para su pago. Este funcionará a través del sistema Leaseback con la banca.

“En el sistema financiero los menos riesgos que se corren cuando se hace un crédito son las municipalidad, porque son isntituciones y yo pregunto si han visto alguna vez una municipalidad quebrada; no cierto”, detalló el edil a ese mismo medio.

Por último, el concejal Omar Luz comentó “esto permite pagar las deudas que se tenían pendientes y que se pueda trabajar en educación relativamente bien hasta el 2014”, culminó. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.