Hacer un comentario

Gendarmería de Atacama firmó convenio con la Municipalidad de Chañaral

28 Diciembre 2013

Diez cupos mensuales de trabajo entregó la alcaldía a los penados sometidos a la pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En dependencias de la alcaldía de Chañaral se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad de esta comuna y Gendarmería de Atacama. En la reunión estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas, la jefa técnica de la Dirección Regional, Filomena Vega, el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta y la Alcaide del CCP de Chañaral, Mayor María Meza.

Mediante esta firma de convenio que se enmarca en la entrada en vigencia de la ley N° 20.587, que modifica el régimen de libertad condicional y establece, la pena alternativa de trabajos comunitarios- Prestación de Servicios- la municipalidad de Chañaral a través de su alcalde se compromete a entregar 10 plazas de trabajo para personas que debiesen cumplir una condena para delitos menores, es decir para penas iguales o inferiores a 300 días.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Freddy Larenas, explicó que “este convenio se relaciona con el cumplimiento de penas que no se realizarán al interior de una cárcel, sino que se puedan cumplir a través de un beneficio a la comunidad, con trabajo comunitario, que es la modificación que se realizó a la ley N°18.216, la que se implementará ahora”

El Coronel Larenas, agregó que “La Municipalidad a través de su alcalde nos está prestando este apoyo importantísimo no sólo para nosotros cómo institución, sino también para las personas que van a poder cumplir estas medidas alternativas. A la vez, reiteró nuestro agradecimiento al sr. Alcalde por haberse hecho parte de este esfuerzo, para que exista esta modalidad de cumplimiento que son penas iguales o inferiores a 300 días”.

Finalmente, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, manifestó su plena satisfacción al poder materializar este convenio que ayudará no sólo a Gendarmería, sino también a la municipalidad. “Este convenio viene a contribuir a lo que Gendarmería está haciendo y que ayuda a que menos gente se encuentre dentro de los recintos penitenciarios y estamos muy complacidos de poder aportar a este objetivo. Nosotros ocuparemos a los penados en trabajos operativos de limpieza de calles y jardines."

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.