Hacer un comentario

Bahía Inglesa sigue dentro de los top 3 en el ranking de destinos mas visitados los feriados y fines de semana largos

08 Noviembre 2013

Bahía Inglesa y el Parque Nacional Pan de Azúcar siguen repuntando dentro de los 3 destinos preferidos de los chilenos para pasar fines de semana largos y feriados en nuestro país.

Comunicados >
authenticated user

Un clima agradable combinado con hermosas playas de aguas color turquesa, hacen de la Región de Atacama uno de los grandes destinos turísticos para visitar en nuestro país y muestra de ello son los buenos resultados obtenidos durante el fin de semana largo recién pasado.

El resultado final lo arrojo un estudio de tasa de ocupabilidad realizado por Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales entre el miércoles 30 de octubre al 2 de noviembre, donde por cuarta vez consecutiva nuestra región se encuentra dentro de los de que tenían mayor ocupabilidad, liderando el Valle de Elqui con un 96,6% en la Región de Coquimbo, Bahía Inglesa y el Parque Nacional Pan de Azúcar con un 91,6% y la Serena y Coquimbo con un 88,8%.

El 54,1% de los destinos que participaron en este estudio durante Semana Santa superaron este 2013 la tasa de ocupabilidad obtenida el año 2012. Esto incluye, Hoteles, Cabañas, Moteles, Hostales y Residenciales. No incluye, Albergues, Refugios, Hospedajes Familiares, Camping, Apart Hoteles, Hosterías y Resort.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “la evaluación que hacemos resulta positiva, ya que nos mantenemos como un destino turístico en crecimiento que tiene grandes oportunidades de seguir desarrollándose y claramente éste es el reflejo del trabajo que realizamos como Institución junto al Gobierno Regional y por el cual seguiremos trabajando para que su desarrollo sea cada vez más optimo".

Sin embargo, cabe destacar, que en la zona norte, cuatro de los seis destinos medidos en este territorio (66,7%) registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos que participan de esta medición. Con el “Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa” (91,6%) y “San Pedro de Atacama” (88,3%), liderando con las tasas de ocupabilidad más altas en esta zona.

La información de éste estudio se encuentra en el sitio web de Sernatur (www.sernatur.cl) 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.