Hacer un comentario

Seremi de Energía de Atacama visita obras de parque fotovoltaico Pajonales

25 Octubre 2013

El proyecto de energía renovable se convertiría en el segundo PMGD de la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Casi finalizada se encuentra la construcción del parque fotovoltaico “Pajonales”, al sur de la ciudad de Vallenar, una iniciativa privada de 2,96 MW de potencia que entregará energía renovable al Sistema Interconectado Central (SIC), el cual fue visitado por el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende.

El proyecto es un Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD) liderado por las empresas Rery Chile y Avenir, y consiste en la instalación de alrededor de 10 mil paneles fotovoltaicos que se conectarán a la red a través de una línea de transmisión ubicada en las cercanías del lugar. 

El Seremi, tras conocer el lugar de emplazamiento, destacó que existan estas iniciativas de energías renovables “que se puedan conectar a la red, y que se enmarcan en la Estrategia Nacional de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, así es que no queda más que felicitar a los gestores de este proyecto”.

La autoridad de la macrozona indicó que el paso siguiente es que la central comience a realizar sus pruebas de conexión, para posteriormente inyectar generación eléctrica al mercado spot. En el caso de cumplir con estas etapas, se convertiría en el segundo PMGD de la Región de Atacama.

De acuerdo a lo informado por los propietarios, la instalación de estos 2,96 MW es la primera etapa de un plan de desarrollo diseñado para este parque solar, que pretende en 3 etapas más llegar a un total de 100 MW conectados en 2018.

Según información de la distribuidora eléctrica Emelat, en la Región de Atacama existen 30 solicitudes de proyectos PMGD, que suman casi 100 MW de capacidad instalada, “lo cual demuestra el potencial de esta región como una fuente generosa de energías renovables”.

José Ignacio Alliende precisó que la legislación actual establece que las empresas distribuidoras deben permitir la conexión de estos proyectos, independiente del tipo de generación ERNC que posean, cuando su potencia no supere los 9 MW.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.