Hacer un comentario

Gerente General de Codelco recorrió áreas productivas asegurando la continuidad operacional en El Salvador

01 Octubre 2013

Además, inspeccionaron las áreas operativas, con el objetivo de verificar que la puesta en marcha, tras los 14 días de paralización producto de la huelga legal de los trabajadores de la dotación propia, se esté desarrollando de acuerdo a lo planificado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por la Fundición y Planta Concentradora realizó el Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría. El ejecutivo, acompañado por el Director de Seguridad y Salud Ocupacional, José Vera, revisaron los avances en la construcción de la Planta de Flotación de Escoria en Potrerillos y la Planta de Chancado Fino Móvil en la Concentradora, que permitirá tener una línea extra de chancado, potenciando la entrega de mineral fino a planta.

Además, inspeccionaron las áreas operativas, con el objetivo de verificar que la puesta en marcha, tras los 14 días de paralización producto de la huelga legal de los trabajadores de la dotación propia, se esté desarrollando de acuerdo a lo planificado.

Durante el recorrido, el Gerente General tomó contacto con algunos de los trabajadores en turno, manifestándoles el deseo de desarrollar las tareas de puesta en marcha, con los debidos resguardos y prevención para evitar accidentes. “Hemos realizado un recorrido por las áreas para verificar el estado de avance de algunos proyectos que son fundamentales para mejorar y asegurar la continuidad operacional de la División, como es el caso de las plantas de Flotación de Escoria en Potrerillos y la de Chancado Móvil en la Planta Concentradora, que nos permitirá realizar mantenimientos a las líneas de chancado, sin alterar la alimentación de material fino a la Concentradora, situación fundamental para alcanzar la producción comprometida”, manifestó Armando Olavarría.

Asimismo, el Gerente General agregó que “también revisamos la puesta en marcha de la Fundición, con el calentamiento de los hornos y esperamos esté muy pronto en régimen de producción. Aprovechando esta visita, conversamos con los trabajadores que están en estas tareas, reforzando la idea de trabajar siempre con seguridad, controlando los peligros para evitar accidentes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.