Hacer un comentario

Isabel Allende: "Prometieron el mejor Censo de la historia y miren la vergüenza que tenemos que pasar"

09 Agosto 2013

La parlamentaria PS agregó que esta situación es "lamentable", ya que implica una serias de consecuencias a la hora de implementar políticas sociales y distribución de recursos. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Como “una gran vergüenza para el país”, calificó Isabel Allende al proceso efectuado para desarrollar el Censo 2012 “esto ha sido lamentable, porque perdemos la confianza en las instituciones”, agregó la parlamentaria. 

Señaló que “es vergonzoso que tengamos que hacer otro censo, ya que esta es la conclusión de los expertos que revisaron la metodología y ejecución de del realizado el año pasado. Cómo será la distorsión, la manipulación y lo inefectivo del Censo 2012 que los expertos piden no utilizar los datos obtenidos y realizar un nuevo proceso abreviado”, explicó la parlamentaria.

La Senadora PS agregó que “esta es una más de las inconsecuencias que hemos tenido que vivir con este gobierno. Ahora quieren seguir gastando los recursos de todos los chilenos y chilenas, en un nuevo informe de expertos internacionales ¿Para qué? Deben aceptar que lo hicieron mal y que la próxima administración tendrá que asumir sus errores”, puntualizó.

Isabel Allende agregó que “esta situación es lamentable, ya que implica una serias de consecuencias cuando hablamos de implementar políticas sociales y distribución de recursos. Es terrible que la soberbia que ha caracterizado a este Gobierno nos tenga sin saber dónde están las mayores necesidades, desconociendo datos sobre la vulnerabilidad y caracterización de nuestra población, los que ni siquiera podremos obtener con un censo abreviado, ya que este sólo servirá para saber cuántos somos en realidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.