Hacer un comentario

Consejo de la Cultura invita a los estudiantes de Atacama a participar en concurso de fotografía

09 Julio 2013

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

Comunicados >
authenticated user

La Directora Regional del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, Jacqueline Chacón Díaz, reiteró el llamado para que los estudiantes de la región participen en la tercera versión del concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno”.

Esta iniciativa dirigida a los jóvenes que cursan entre quinto básico y cuarto medio, tiene por objetivo el reconocer y rescatar elementos significativos e identitarios de los estudiantes y su entorno, mediante la fotografía.

En su invitación la Directora de Cultura selñaló que este concurso de fotografía patrimonial es una excelente oportunidad para incentivar la creación artística entre los estudiantes, así como promover el rescate de la identidad loca. En este mismo sentido destacó que en la versión 2012 del concurso Carolina Olivares, estudiante del Colegio San Agustín de Atacama obtuvo el primer lugar de la categoría enseñanza básica con su fotografía “El paradero del Fénix”.

Una exitosa experiencia de la participación regional en esta iniciativa de carácter nacional, que se espera repetir este año. Las fotografías presentadas al concurso se exhibirán en el Facebook oficial “Captura tu entorno”, para que el público pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al  correo [email protected]  o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 22 de julio.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.