Hacer un comentario

Nueva Ley de Tabaco: 27 infracciones en Atacama a la fecha

25 Junio 2013
A cuatro meses de la puesta en marcha de la nueva Ley de Tabaco, la Seremi de Salud de Atacama ha cursado 27 infracciones, de un total de 386 fiscalizaciones a la fecha en toda la región.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 27 infracciones ha cursado la Secretaria Regional de salud de Atacama, de un total de 386 fiscalizaciones en el marco de la nueva Ley de Tabaco.

“El público se encuentra muy satisfecho de los resultados de la ley, no ha encontrado que esto haya creado una incomodidad en el desarrollo de sus actividades de distracción, se mantienen los hábitos tanto en fin de semana o durante la semana, y no ha significado tampoco poner en riesgo la actividad económica de los restoranes, pubs o similares’, informó la Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval.

En Chile mueren 46 personas al día por enfermedades asociadas al tabaco. Además, el país ocupa el primer lugar en el ranking mundial de consumo de tabaco en adolescentes entre 13 y 15 años (39,9%) y cuarto en el caso de las mujeres en edad adulta (37%). 

Básicamente la nueva normativa prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso público, como bares, pubs, restaurantes, casinos de juego y discotecas, además de los establecimientos educacionales y recintos deportivos.

Cabe recordar, que las multas que pueden cursar un Juzgado de Policía Local, van desde 1 a 1.000 UTM, e incluye la clausura del recinto.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.