Hacer un comentario

Pascua Lama: Corte paraliza faenas por faltas ambientales

10 Abril 2013

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió la orden de no innovar presentada en el recurso de protección que fuera interpuesto por comunidades indígenas diaguitas. Por su parte desde Barrick no emitirán comentarios antes de ser notificados.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de la capital regional prohibió retomar las operaciones a Pascua Lama, esto debido a las infracciones ambientales.

De este modo, el tribunal resolvió acoger la orden de no innovar que habían interpuesto las comunidades indígenas diaguitas, quienes recurrieron al tribunal de alzada por las infracciones que determinó el Servicio Nacional de Geología y Minas y el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Pascua Lama está en la fase en que se saca la tierra superficial para crear el rajo que será explotado. 

Recordemos que hace unos días, el SEA de la Región de Atacama había multado con 1.000 UTM a Barrick por incumplimientos en su plan de monitoreo de los glaciares en el proyecto.

A esto se le suma que los informes de la Dirección General de Aguas indicaron de la presencia de altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos en aguas subterráneas.

La respuesta de Barrick

En relación al fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick Sudamérica, declaró que “No hemos sido notificados por la Corte de esta medida, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias. Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.