Hacer un comentario

Minero sigue atrapado en mina de Vallenar. Labores de rescate se prolongarán hasta la noche

26 Marzo 2013

Alrededor de las 22:00 horas del domingo 24 de marzo, ocurrió un accidente minero en la faena denominada Victoria, ubicada a 38 kilómetros al sur este de Vallenar.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Por razones que se investigan, un minero, identificado como Mario Torres López (42) quedó atrapado en una labor secundaria de un túnel artesanal, el que se prolonga por 60 metros, continuando su extensión hacia la derecha, con 60 metros más, hasta donde se llega a la zona en que se provocó el pequeño colapso.

Según indican desde la Seremia de Minería, afortunadamente Torres, ha dado señales de vida, las que se han sostenido en el transcurso de la tarde de ayer, a través de la emisión de golpeteos, manteniendo de este modo comunicación con el exterior, específicamente con los rescatistas que trabajan en el lugar.

En la faena se encuentran voluntarios de Bomberos de Vallenar, e integrantes de la ONEMI, de la PDI, del GOPE de Carabineros, así como cuadrillas de rescatistas de las compañías mineras PUCOBRE y Minera Carola, quienes se encuentran realizando los mayores esfuerzos para lograr rescatar al productor minero.

También son parte de los trabajos de rescate, un grupo de aproximadamente 10 trabajadores mineros del sector, quienes aportan como voluntarios, y con la experiencia y conocimiento de la zona minera donde se produjo el accidente.

Personal del SERNAGEOMIN también se encuentra en lugar, informando que la mina contaba con su Proyecto de Explotación aprobado desde el año 2011.

Según señalaron desde la Seremia de Minería, se estima que las labores de rescate durarán hasta bien entrada la noche.

Los rescatistas contemplan que deberán remover a mano, entre 5 a 8 toneladas de material para poder liberar al trabajador minero, que se encuentra en una labor secundaria superior, atrincherado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.