Hacer un comentario

El no a la Termoeléctrica Castilla: Un triunfo ciudadano

Con satisfacción y calificando como “histórico” el fallo de la Corte Suprema que rechazó en su totalidad el Proyecto de la Central Termoeléctrica Castilla, recibieron el dictamen los representantes de las comunidades afectadas y organizaciones ecologistas.

Elena Marín, comunera de Totoral –comuna situada en la comuna de Copiapó- se transformó en una gran opositora a la Termoeléctrica Castilla. Precisa que en el Totoral son 138 comuneros, pero sumando a las familias, llegan a ser unas dos mil personas vinculadas a esa comunidad agrícola. Aunque no tiene cuantificada la superficie total, estima que cada comunero tiene casi 300 hectáreas. Comenta que la comunidad posee cultivos, especialmente de olivos libres de químicos, y que tiene 33 kilómetros de costas vírgenes.

Ella explica que son siete personas las que conforman el directorio de la comunidad, y que dentro de ésta conviven varias organizaciones: “Tenemos la asociación de las aguas, de las mujeres artesanales; está la junta de vecinos, y está la junta de regadío”, aclara.

El proyecto Termoeléctrica fue impulsado por la empresa MPX, controlada por el brasileño Eike Batista, quien tiene una de las fortunas más grandes del planeta.

Vea esta y otras notas en Foro Ciudadano

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.