Hacer un comentario

Continúa abierta convocatoria “Sello de Excelencia Artesanía Chile 2013”

19 Marzo 2013

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile invita a los artesanos y artesanas de Atacama a postular a la distinción Sello de Excelencia.

Comunicados >
authenticated user

El Sello de Excelencia en Artesanía es una prestigiosa distinción otorgada por el Comité Nacional del World Craft Council, formado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la oficina UNESCO Santiago, quienes invitan a los artesanos del país a participar de esta convocatoria.

El Sello de Excelencia en Artesanía, entregado por primera vez en 2008 este año cumple seis años, con una trayectoria en que se han distinguido más de 70 productos artesanales de Chile, en sus más diversas técnicas y materialidades.

En este contexto, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, reiteró el llamado para que los artesanos de la región de Atacama postulen al Sello de Excelencia 2013, destacando que “El objetivo principal de esta distinción es relevar la excelencia y calidad de nuestras artesanías según los parámetros del Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para Productos Artesanales del  Mercosur +: excelencia, autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable”.

La autoridad regional de cultura además señaló que obtener el Sello de Excelencia permite al artesano y/o artesana visibilizar su producto dentro de la oferta existente integrando una Red de Artesanos de Excelencia en los circuitos de distribución y comercialización.

Además los distinguidos recibirán un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto y serán postulados al “Reconocimiento UNESCO para Productos Artesanales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay” que se realizará en 2014.

En cuanto a la difusión, los productos certificados serán exhibidos en el sitio web del Consejo de la Cultura (http://selloexcelencia.cultura.gob.cl) e integrarán el Catálogo Oficial Anual que se distribuye a nivel nacional e internacional.

Por último, en el ámbito comercial,  a contar del 2014 las piezas seleccionadas estarán a la venta en la tienda de la Fundación Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Los interesados en participar tienen como plazo el 31 de mayo para enviar las muestras de sus piezas de artesanía a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, junto al formulario de postulación que se encuentra disponible en el sitio web www.cutura.gob.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.