Hacer un comentario

Colegio de Profesores de Copiapó: “Nosotros vamos a cautelar los derechos de los profesores”

05 Marzo 2013

Profesores de Copiapó evalúan movilizaciones y se investiga un presunto déficit millonario en el municipio de la capital regional, lo anterior producto de la autorización de rebajar las cargas docentes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Presidente del Colegio de Profesores de Copiapó, Francisco Martínez, manifestó a Radio Bio Bio que el gremio evalúa movilizarse e incluso señaló medidas aún más radicales como un paro, si las autoridades de la Municipalidad de Copiapó insisten en rebajar las horas de clases a los docentes.

“Nosotros como dirigentes tenemos muchas instancias de movilización, de presionar y de conversar con las autoridades, asique en eso estamos hoy día.” Manifestó Martínez.

Además  reiteró que “nosotros vamos a cautelar los derechos de los profesores, ya sean titulares a contrata o el que sea para que funcionen bien las escuelas y liceos.”

La voz de los profesores de Copiapó explicó que se produjo una especie de círculo vicioso, pues los padres sacan a los niños de los colegios municipales, lo que implica menos subvenciones para los establecimientos municipales y, en consecuencia, menos horas y mala calidad en la educación.

Por su parte la Concejal del Partido Comunista, Rosa Ahumada, señaló a la radioemisora que sólo se enteraron del problema de la baja de horarios y despido de profesores en el transcurso de la mañana de ayer.

“Nos encontramos con la siguiente información que es que no se le renovó el contrato a los profesores a contrata. Esta información como Concejales la Municipalidad no nos la ha hecho llegar y no nos ha informado. Por lo tanto tenemos la versión de los profesores que se están reuniendo.” Indicó.

¿Déficit millonario en el Municipio?

Además del tema de los profesores, el Municipio copiapino debió crear una comisión interventora para aclarar el “extravío” de 3 mil millones de pesos,  que corresponden al pago de cotizaciones, pago de caja de compensación y facturas de proveedores.

Según la Concejal Ahumada, en marzo se debiera conocer el resultado de la comisión, dirigida por Norma Mejías, quien es señalada como “cercana” al Alcalde Maglio Cicardini, quien hoy se encuentra de viaje en China.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.