Hacer un comentario

Fiscalía formalizó y logró prisión preventiva contra imputada por el delito de parricidio

07 Febrero 2013

Investigación de esta causa se extenderá por un periodo de tres meses. En la audiencia se conoció violencia intrafamiliar mutua entre la mujer y la víctima de este caso.

Comunicados >
authenticated user

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de la imputada que fue detenida luego que confesara ante la policía su responsabilidad en la muerte de su pareja, Manuel Castillo Aros (37), a quien propinó una estocada luego de una discusión que se originó en su domicilio de Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron expuestos ante la Jueza de turno por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien relató las circunstancias en que ocurrió el delito, mencionando que se generó en un ambiente de consumo de drogas y alcohol situación que hizo que ambos involucrados sostuvieran una discusión.

“La Fiscalía pudo establecer que producto de eso comenzó una disputa en que ambos se agredieron, lo que derivó en que la imputada tomó un cuchillo y propinó una estocada en contra de su pareja cayendo ésta al suelo. Luego de ello, y producto de su estado, la mujer consumió el resto de alcohol que les quedaba y se durmió a un costado del cuerpo”, indicó De la Fuente.

En la audiencia el fiscal agregó que al despertar la mujer se percató de lo ocurrido concurriendo a Carabineros a relatar lo ocurrido. “Estos hechos son constitutivos del delito de parricidio en grado de consumado, por lo que la mujer fue formalizada accediendo el Tribunal a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía determinando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación”, explicó el fiscal.

Juan Sebastián de la Fuente argumento finalmente que las agresiones de la pareja eran habituales y que ya se habían registrado ataques con arma blanca en contra de la víctima de este caso, quien al tener denuncias por violencia intrafamiliar no comunicó lo ocurrido.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.