Bono de $40.000 será repartido a más de 33 mil personas en la Región

Serán mas de 33 mil las familias de la región, que recibirán el bono solidario de alimentación de $40.000. Enterate cómo acceder a ello.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
13,290 Lecturas
05 de Junio, 2012 08:06

¿Cómo recibir el bono de 40 mil pesos? ¿Quiénes son los beneficiados con este bono? ¿Dónde puedo cobrar el bono solidario de 40 mil pesos? Éstas y otras preguntas son las que circulan en torno al bono de $40.000 otorgado por el Gobierno y que busca subsidiar el alza de los alimentos. Acá las respuestas a varias de estas preguntas.

En la Región de Atacama, serán más de 33 mil las familias que recibirán el Bono Solidario de Alimentos. Este beneficio que entrega por una sola vez, incluye además $7.500 adicional por hijo.

¿Cuánto dinero estregará el bono solidario de alimentación?

Se trata de un bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por hijo.

¿Cuándo se entregará el bono solidario de alimentación?

Será entregado por única vez en junio próximo.

¿Dónde cobrar el bono?

Este se va a pagar como se pagan todos los beneficios sociales: a través del IPS o de la Caja de Compensación Los Héroes.

Según dijo el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, "Vamos a ver en la tramitación legal si esto se va a añadir a los beneficios que normalmente reciben todos los meses o si se va a hacer un pago aparte”.

¿Quiénes podrán acceder?

Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

----

Bono de Alimentación 2012 $40.000 Copiapó - Huasco - Vallenar - Chañaral - Freirina

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

10 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Constanza Poblete Vergara

ESTE BONO DE ALIMENTOS ES UNA

ESTE BONO DE ALIMENTOS ES UNA GRAN FALSA,,,,, YO LES DIRÉ POR QUÉ PIENSO DE ESTE MODO; SOY BENEFICIARIA DEL INGRESO ÉTICO, DONDE  DEPOSITAN 30.000 PESOS MENSUAL POR PERTENECER AL QUINTIL MÁS BAJO DE NUESTRO PAÍS, MÁS LAS ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTES A MIS TRES HIJOS Y MI SUBSIDIO DE MADRE,,,,, EN FIN MI PAGO ES DE 67.500,,,, Y  YO ESPERABA QUE ADEMÁS ME DIERAN EL BONO DE ALIMENTOS (40.000), Y LOS BONOS ADICIONALES POR HIJOS (22.500), MI SORPRESA ES LA SIGUENTE:  SOY BENEFICIARIA DEL BONO DE ALIMENTOS, PERO DEBIDO A ESTO NO RECIBIRÉ MI INGRESO ÉTICO NI TAMPOCO LOS SUBSIDIOS DE MIS HIJOS.... EN REALIDAD SALÍ PERDIENDO, Y EL AÑO PASADO FUE LO MISMO CUANDO EL PRESIDENTE ANUNCIÓ EL BONO DE 10.000 PESOS POR HIJOS EN NOVIEMBRE TAMPOCO RECIBÍ MI INGRESO MENSUAL Y SOLO ME DIERON 30.000 PESOS CORRESPONDIENTE A LOS BONOS DE 10.000....... 

EN FIN CADA VEZ QUE SE ANUNCIA ALGÚN BONO QUE APARENTEMENTE MEJORARÁ MI SITUACIÓN ECONÓMICA EN REALIDAD SALGO PERDIENDO. ES UN ENGAÑO COMERCIAL Y TELEVISIVO..GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR ENGAÑAR A LOS MÁS VULNERABLES DE ESTE PAÍS SIN QUE EL RESTO DE LA GENTE SE LOGRE DAR CUENTA 

Imagen de adriana cornejo

como hay que aser para saber

como hay que aser para saber si a uno le toca este bono 

Imagen de Denissa

Alguien sabe si existe una

Alguien sabe si existe una pagina que se pueda revisar si es beneficiario o no ?

Imagen de sebastian chavez

http://bonoalimentos.minister

Imagen de karol cuevas

cuando lo pagan por no lo e

cuando lo pagan por no lo e visto en las noticias

Imagen de ana romero

pienso que este bono no esta

pienso que este bono no esta plenamente bien enfocado, puesto que esto debió ser categoricamente apuntado a las personas que relamente lo necesitan, estoy hablando de la ficha protección, donde los puntajes superiores a 6.000 no deberian beneficiarse, puesto que los números lo indican. Entonces que hace el gobierno, como no quiere quedar mal con nadie, se los da a  todos no importando su puntaje, estonces de que sirve esta medición, si cuando se parte la torta, no resulta equitativa'''''¿¿¿¿, esto del bono no debió haber cambiado, tendria que haberse mantenido en la misma linea, como bono de marzo, indicando los mismos parametros.

Imagen de jacki

Y no te parece que la gene

Y no te parece que la gene que tienen más de 6.000 puntos deba recibir ese bono??? esa gente, y me incluyo, somos de clase media baja, y fíjate que a nosotros nadie nos ayudan, pero a los más pobres sí, y así la mayoría o muchos de ellos se acosntumbran a que todo el tiempo los estén ayudando, en cambio uno tiene que sacerse la mugre trabajando, haciendo malabares para conseguir algo más de plata, los jefes de hogares muchas veces tienen más de un trabajo, en mi caso mi marido tiene 3 trabajos, yo hago trabajitos aparte para tener un poquito más de plata, y a mí este gobierno no me ha dado ni un sólo bono, entonces,  tu crees que los que tenemos sobre 6.000 puntos estamos bien económicamente y que no necesitamos ese bono aunque sea????

 

Imagen de Constanza González Salinas

soy de coronel y me fui a

soy de coronel y me fui a cancelar mi asignacion familiar donde me en contre la sorpresa que no era beneficiaria del bono de alimento tengo un hijo y estoy en  la ficha de mi mamá y ella pertenece a chile solidario y me notifican que el puntaje para resivirlo es de 4.200 en la ficha social no entiendo si el presidente aclaro que es para todas las familias de escasos recursos y perteneciente a subsidio unico familiar sin importar la  ficha de proteccion social es una burla o nesecito que me aclaren esto y donde recurrir para informar lo acontecido por que de ser asi mi madre tampoco sera beneficiada y con el sueldo de mi padrastro no nos alcansa somos 7 en la familia 3 adultos y 4 niños yo no puedo trabajar por que estudio y me dedico ami hijo durante la mañana y mi mama hace aseo en casas y solo una vez recivio ese beneficio que fue en el gobierno de bachelet y se supone que ubieron otros de invierno y no fue cancelado y reclamo y no obtubo informasion  les ruego revisar y aclarar todo esto por que pasa y no se los ilucione con algo que no se va hacer realidad lo cual de ser asi nos ayuda a sustentar los alimentos, pañales, pasajes,remedios para mi es dificil mi hijo  no puede  tomar leche ,yogurt,comer pan por que contiene gluten por que le afecta en su desarrollo  ademas el padre de mi hijo no corre con nada apesar de estar demandado y esto  a mi si me serviria ya que mis padres se sacan la mugre para darnos decomer yo estudio tengo exelentes notas y mis hermanos ygual es un sacrificio y nadie lo nota yo no recivo tampoco el familiar supuestamente en dos meses mas que estoy en el aire es lo que me notifico el asitente social de dideco espero solucion e informacion gracias

 

sustentar los pañales alimentos estudios remedios por que para mi es dificil mi hijo no puede comer nada que tenga gluten no puede tomar leche ni yogurt es importante revisar

Imagen de Lucy

me parece que te informaron

me parece que te informaron mal ya que el bono se comienza a pagar en Julio, como yo soy letra A mi pago sale para agosto , además el puntaje para crecibir este bono es de hasta 11500 puntos.

Imagen de angelica sandoval

Hola quisiera que me

Hola quisiera que me orientara,yo tengo caja de compensacion los Andes,atraves se esta institucion no pagaran el bono?,será solo por ISP o Caja de Compensación Los Heroes,en este caso como lo puedo cobrar,no es necesario estar afiliado a estas 2 entidades para poder acceder a este bono,espero su respuesta,gracias.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.