No habrá Bono Marzo 2011

No habrá Bono Marzo 2011

28 Febrero 2011
Así lo confirmó el ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien descartó que el beneficio haya sido parte de una política permanente del gobierno.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No, no leyó mal. De hecho escuchó lo mismo que los 17 millones de chilenos. El bono marzo, principal promesa de campaña de Sebastián Piñera durante los últimos meses de 2009, no se entregará más.
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien descartó que el beneficios haya sido una política permanente del gobierno, sino sólo una ayuda para salir de la crisis económica de 2009.
De esta manera, los cerca de 4 millones 200 mil personas que recibieron 40 mil pesos por hijo en marzo de 2010, no recibirán este beneficio este año ni el próximo.
En cambio, dijo el ministro, cerca de 400 mil personas recibirán el Ingreso Ético Familiar, el que -según explicó- sí forma parte del programa de gobierno, y que será un complemento a sus ingresos.
Sin embargo, descartó que se comience a pagar en marzo, ya que aún debe ser aprobado en el Congreso, por lo que podría ver la luz recién en abril.