Infraestructura deportiva en Copiapó: ¿están dadas las condiciones para que nuestros atletas surjan?

Infraestructura deportiva en Copiapó: ¿están dadas las condiciones para que nuestros atletas surjan?

21 Febrero 2011
El presidente de la Asociación Regional de Atletismo dice estar complicado por la carencia de un lugar para que los deportistas entrenen. ¿Cuál es la situación de otras disciplinas y qué importancia le damos al sedentarismo en Atacama?
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte del año 2007, nuestra región es la tercera en Chile con un mayor nivel de sedentarismo: el 89,8% de la población adulta (sobre los 18 años de edad) no practica deporte alguno. Hoy, la preocupación de Iván Bonilla, presidente de la Asociación Regional de Atletismo, parece guardar correlato con el dato anterior.
El mandamás del atletismo en Atacama dijo estar complicado por no contar con un espacio donde entrenar, puesto que ahora cerraron la cancha 2 del estadio Luis Valenzuela Hermosilla y las promesas de las autoridades se hicieron agua. El futuro es incierto.
En esa misma línea, el entrenador Pablo Zepeda comentó las dificultades que él y sus pupilos deben enfrentar a diario: "Para nosotros el no contar con una pista atlética dificulta el trabajo normal que debiera efectuarse tanto técnico como metodológico por parte de los deportistas. Por ejemplo, con mis alumnos debemos trasladarnos una vez a la semana a Taltal, lugar en donde se tiene una infraestructura y para eso debemos efectuar una especie de colecta para poder pagar todos los gastos respectivos. Yo me encuentro muy defraudado con la autoridad deportiva regional, no puedo decir nada de las actuales ya que las decisiones que se tomaron son del gobierno anterior, lo que sí puedo pedirles a estas es que tomen cartas en el asunto y que podamos contar prontamente con un proyecto concreto".
Los testimonios de estos hombres que bien conocen la realidad del deporte local, nos llevan a preguntarnos por lo que sucede con la infraestructura deportiva en Atacama: ¿tenemos las condiciones mínimas para que los deportistas puedan desarrollarse y competir de igual a igual con los exponentes de otras zonas del país?
Esto también constituye una voz de alerta respecto a lo que se hace -o todo lo que no se hace- para combatir la obesidad y los trastornos que esta enfermedad genera en la salud pública.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: iniciodeunatienda.blogspot.com

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Flauta Dulce

Cuando estuvo Mónica

Cuando estuvo Mónica Calcuta se destruyo el techado que estaba al frente de carabineros (para tener una especie de estacionamiento ordinario en su lugar durante años (¿para qué?)) y se construyo el Orlando Guaita, ahora nuevamente ocurre lo mismo, destruyen el Luis Valenzuela Hermosilla y lo dejan exclusivo para el fútbol, creo que los errores se siguen dando en este sector, porque lo ideal era que se remozara el Luis Valenzuela Hermosilla y quedara para la comunidad y atletas y se construyera otro de fútbol, de esta manera la cantidad de personas practicando deporte aumentaría. Pero nada de eso ocurre y siempre vivimos de la soluciones de parche y arruinándolo todo. Esperando que las redes sociales nos den unión y con esto fuerza para poder combatir estas determinaciones de gente que solo piensa en lucrar.

Imagen de clara israel

Claramente copiapo está muy

Claramente copiapo está muy atrasado en materia deportiva. Las autoridades deberian tomar conciencia y la gente moverse para lograr que las canchas no sean más de tierra o se reversen solo para ciertos clubes o deportistas de "elite".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.