Rayan el “Arco del Triunfo” en Copiapó: ¿lo cuidamos o lo echamos abajo?

Rayan el “Arco del Triunfo” en Copiapó: ¿lo cuidamos o lo echamos abajo?

19 Febrero 2011
Si la obra no se va a demoler, tal como lo ha solicitado el Consejo de Monumentos Nacionales, entonces ¿cómo la protegemos? “Glorias de Atacama” no tiene un batallón que la escude.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Apuesto a que en 2 meses más va a estar rayado o chocado”, se aventuró a decir Álvaro Martin, el arquitecto copiapino que analizó en El QueHayDeCierto el Arco “Glorias de Atacama”, luego de que éste fuera inaugurado el pasado 30 de diciembre. Y si alguien le hubiera apostado, entonces ahora tendría que pagar: la mañana de ayer Carabineros detuvo a 3 mujeres bajo sospecha de ser las autoras de un rayado en uno de los pilares de la obra. La pinturita reza “No a Castilla”.
El alcalde (s), Sergio Silva, cómo no, condenó lo ocurrido: “Aquí se produce un gran contrasentido, porque supongo que quien realizó este ataque se dice defensor del medioambiente libre de contaminación y, no obstante, procede a concretar una contaminación visual con el rayado que hizo en este hito que representa, además, el aporte de la ciudad a la conmemoración del bicentenario patrio”.
En este escenario, nos preguntamos ¿qué sucederá con el Arco? Recordemos que su futuro es incierto, después de que el Consejo de Monumentos Nacionales solicitara su desarme por considerarlo una obra escenográfica más que un “monumento” propiamente tal. Y si la Municipalidad finalmente se impone en el gallito, habrá que tomar las medidas necesarias para evitar que se convierta en un dolor de cabeza.
FUENTE: www.chanarcillo.cl
FOTO: www.skyscrapercity.com

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sonia

me parece pésimo. está

me parece pésimo.

está bien que el arco NO sea un patrimonio, pero en ningún caso es justificable que anden rayando todo lo que encuentran (aunque la leyenda sea algo que me represente, como es en este caso con el "no a castilla"). Aún cuando veo baños y bancas rayadas me molesta... Y con orgullo confieso que NUNCA he rayado ni una pared, ni mesa, ni nada y eso me hace concluir que mis padres hicieron un buen trabajo a la hora de enseñarme lo que es el respeto.