Cristhian Vega: "Quién mejor que los ciudadanos conoce las verdaderas necesidades"

Cristhian Vega: "Quién mejor que los ciudadanos conoce las verdaderas necesidades"

16 Febrero 2011
Cristhian es tocopillano y hace 16 años vive en Copiapó. Es ingeniero en informática y en sus ratos libres gusta de tocar el teclado y jugar videojuegos, además de mantener un blog donde comparte sus intereses sobre el "cibermundo".
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cristhian Vega Cortés (24 años) es ingeniero en informática. Nacido en el puerto de Tocopilla, llegó a Copiapó en el año 1995.
Confiesa que a pesar de llevar un buen tiempo en Copiapó, hay ciertas cosas a las que aún no termina de acostumbrarse, y que sigue sin ubicarse bien en algunos sectores de la ciudad.
Sigamos conociendo a Cristhian, este joven corresponsal de El QueHayDeCierto.
¿A qué te dedicas y cuáles son tus aficiones fuera de las horas de trabajo?
Hoy en día soy ingeniero en informática, egresado de INACAP, y me interesa todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Me declaro totalmente independiente de "ciertas plataformas", es decir, no importan las herramientas que utilice mientras llegue al resultado que deseo. Eso sí, trato de promover el OpenSource en la medida que pueda, más no trato de "evangelizar". Con evangelizar me refiero a decir "no usen productos Microsoft" o cosas así, pero sí hacerles notar que hay muchas otras alternativas y que en informática no sólo es "Windows y Mac".
Además, trabajo como administrador de sistemas y soporte técnico en la Universidad del Mar, sede Copiapó. En mis horas libres me gusta tocar teclados (soy totalmente amateur y autodidacta), jugar videojuegos, leer libros y documentación, etc. Me gusta aprender cosas nuevas, pero muchas veces peco de comenzar proyectos y no terminarlos.
Mantengo un blog donde comparto, básicamente, mis gustos personales con el "cibermundo".
¿Qué te motivó a ser Corresponsal Ciudadano de El QueHayDeCierto?
Me interesó bastante la propuesta de pertenecer al Diario Ciudadano, al ser un espacio donde cada persona puede expresar su opinión con respecto a los temas que nos competen no sólo como ciudad, sino como país. Quién mejor que los ciudadanos conoce las verdaderas necesidades, problemas y déficits con los que contamos. Además, teniendo una red de corresponsales que estarán prácticamente en "terreno", se cubre más espacio y se pueden obtener noticias de primera fuente.
¿Cuáles son los temas que te gustaría compartir como corresponsal?
En lo personal, me gustaría compartir sobre temas de tecnología, de hecho me encuentro en un período de análisis sobre qué tipo de cosas les interesaría saber. Eso, sí, no quita la posibilidad de realizar comentarios sobre actividades totalmente fuera del ambiente cibernético. Si tengo la oportunidad de asistir a algún evento público y llevar mi camarita..., obviamente lo compartiré con ustedes, por dar un ejemplo.

Etiquetas: