Hospital del Huasco inaugura un moderno escáner: ¿qué nos falta en el campo de la salud?

Hospital del Huasco inaugura un moderno escáner: ¿qué nos falta en el campo de la salud?

15 Febrero 2011
La adquisición de un tomógrafo permitirá satisfacer la demanda de unos 66 mil beneficiarios en las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen. El hecho se celebra, ¿pero qué otras necesidades de equipamiento presentan los pacientes?
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ayer, con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Paola Neumann, y el director del Hospital Provincial del Huasco, Igor Protasowicki, se inauguró un tomógrafo en dicho centro hospitalario.
Este moderno escáner, cuyo costo asciende a los 389 millones de pesos, permitiría satisfacer la demanda de unos 66 mil beneficiarios de las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen.
El hecho representa una buena oportunidad para pensar en el equipamiento de salud que posee nuestra región: ¿en Atacama tenemos los suficientes equipos para resguardar la salud de la población?
Off the record hemos sabido de varios casos de pacientes que deben viajar a otras regiones del país para hacerse los exámenes o tratamientos que necesitan… Un tema prioritario del que no podemos hacer oídos sordos.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: fx57

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Constanza Cortés

a nivel regional nos faltan

a nivel regional nos faltan médicos y enfermeras tanto en numero como en calidad humana !