Javiera Ogalde: "poder escribir en un diario, sin ser periodista... eso es lo que me interesó"

14 Febrero 2011
Quillotana de nacimiento, pero copiapina de corazón. Se confiesa fanática de los escarabajos Volkswagen. Toca el saxofón y su gusto por la literatura la lleva a estudiar a la universidad ARCIS en Santiago.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Javiera Paz Ogalde Zuñiga (19 años), nació en Quillota, pero desde hace más de 10 años vive en Copiapó. Estudió en el Liceo de Música y en unas semanas más entrará a su primer año de universidad -en la Universidad ARCIS, en Santiago- hecho que la tiene bastante ansiosa.
Sigamos conociendo más a Javiera.
¿A qué te dedicas y cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Estoy a semanas de entrar a mi primer año de universidad, por lo tanto aún no me dedico plenamente a algo. Pero de todos modos realizo varias actividades como hobbies, por ejemplo, toco el saxofón y pinto en óleo. Me gustan las cosas antiguas, de los años 50 ó 60, desde los autos hasta la música de la época, lo que me lleva a leer y aprender de estas cosas. Tengo una pequeña colección de fotografías que le he tomado a diferentes "autos clásicos" que he visto en la ciudad, en donde por supuesto está presente el auto de mis sueños: el escarabajo Volkswagen.
¿Qué te motivó a ser Corresponsal Ciudadana de El QueHayDeCierto?
Lo que me motivó a ser corresponsal es lo simple que puede ser llegar a escribir en un diario, sin ser periodista... Sí, eso es lo que me interesó, compartir datos y experiencias de temas interesantes, y a la vez que le puedan gustar a más de una persona, como son temas de cultura y sociedad.
¿Y cuáles son los temas que te gustaría compartir a ti como corresponsal?
No hay ningún tema en especifico del que me gustaría hablar, pero sí tengo claro que puedo sorprender con cualquier cosa que me parezca interesante y digna de ser compartida.

Comentarios

Imagen de Francisco Javier Campillay

Linda gatita suoper

Linda gatita suoper simpatica tu nota, supe cosas que no conocia jaja