Precios de la luz: consumidores sacan cuentas alegres

Precios de la luz: consumidores sacan cuentas alegres

14 Febrero 2011
La Comisión Nacional de Energía anunció una baja de un 3,6% en las cuentas de luz de los clientes del Sistema Interconectado Central, que representa a más del 90% de los consumidores. Por CNN Chile.
CNNChile >
authenticated user

La energía eléctrica ha marcado la agenda del gobierno en los últimos días. Una posible crisis energética se ha vuelto una preocupación para todos los chilenos.
Por fin un respiro para el bolsillo de los chilenos. La comisión Nacional de Energía anunció una baja de un 3,6% en las cuentas de luz, de los clientes del Sistema Interconectado Central, que representa a más del 90% de los consumidores. La disminución de precios con carácter retroactivo, fue anunciada por el Ministerio de Energía que publicó este sábado los Decretos de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio, PNP . Este decreto fija los valores para los meses de agosto, septiembre, octubre, y noviembre de 2010, y enero de 2011, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.
Para el Sistema Interconectado del Norte Grande estos valores se aplican directamente a las tarifas eléctricas de los clientes regulados, las que rigen de manera retroactiva a contar del 1 de noviembre del año 2010, presentando una disminución promedio del 2,8%.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com