Deportes Copiapó pierde su invicto

Deportes Copiapó pierde su invicto

13 Febrero 2011
En la final de un cuadrangular jugado en Ovalle, los "leones" cayeron ante Antofagasta, poniendo fin a una excelente racha de partidos preparatorios para el gran desafío del 2011: volver a Primera. Por HinchasdeCopiapó.com
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El segundo lugar obtuvo el cuadro de Deportes Copiapó, luego de caer por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta en la final del cuadrangular realizado en Ovalle. Con esta derrota, el cuadro de la tercera región terminó con la buena racha de 7 partidos sin perder (5 victorias y 2 empates).
El CDC tenía la esperanza de conseguir el título en la cuarta región, luego de vencer 2 a 1 el día jueves pasado a San Marcos de Arica.
En el partido de ayer, el equipo dirigido por Cristián Castañeda salió a la cancha con equipo alternativo, ya que los titulares habían jugado el viernes en la noche un partido externo al campeonato de Ovalle, con Coquimbo Unido, en donde los "leones" empataron 1 a 1 con los ‘‘piratas’’.
Los 11 albiverdes que salieron a la cancha desde el primer minuto en Ovalle fueron: Juan Veas, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Francisco Ugarte, Wilson Piñónes, Alberto Ortega, Emiliano Rojas, Diego Díaz, Felipe Barrientos, Juan José Ossándon y Marcelo Boltón.
Mientras que en los "Pumas" los 11 titulares fueron: Sebastian López, Víctor Oyarzún, José Portillo, Rodrigo Barra, Mauricio Rosa, Carlos Escudero, Patricio Rubín, Eric Pino, Ronald González, Osman Huerta y Roberto Castillo.
En el primer tiempo se convirtió el único gol del partido y fue obra del jugador del CDA Roberto Castillo, quien a los 12 minutos anotó el gol del triunfo para el equipo de la segunda región.
En la segunda parte del encuentro, el técnico copiapino realizó varios cambios e ingresaron: Fernando Burgos, Oscar Centurión, Juan Sáez, Marcos Pereira, Félix Paredes, Alexis Delgado y Ocuppe Bayenga.
Deportes Copiapó mantuvo el control de la mitad hacia arriba, al igual que contra Coquimbo destacaron en el CDC la garra y corazón de Fabián Alfaro, la potencia del Paraguayo Oscar Centurión, la habilidad de Marcos Pereira y la velocidad de Bayenga.
Lo único que empañó el encuentro fue el pésimo arbitraje (árbitros de la zona) que impidieron que el partido fuera favorable a Copiapó, ya que con las expulsiones de Ocuppe Bayenga y Alexis Delgado, se vio a los "leones" disminuidos en su potencial de ataque.
Aunque el partido no fuera oficial, ambos equipos pusieron todo en el campo de juego para quedarse con el triunfo y esto llevo a que incluso ocurrieran incidentes entre los jugadores y bancas, que hicieron pensar en poner término al partido. Sin embargo, primó la cordura, se fueron gradualmente enfriando los ánimos y el partido concluyó en su periodo reglamentario.
Finalmente el capitán de Antofagasta recibió la Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle y Roberto "Zorro" Muñoz recibió el trofeo del segundo lugar de manos de los organizadores del torneo.
LINK: www.hinchasdepcopiapo.com

Etiquetas: