Vuelve un histórico a Deportes Copiapó: Alberto “Makanaki” Godoy

11 Febrero 2011
El ex goleador del club, que viera truncada su carrera por un accidente, ahora será el entrenador de las series sub 15 y 16 de los "leones". Por HinchasdeCopiapó.com
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hoy, a más de cuatro años del peor golpe de su vida, el ex goleador del CDC Alberto “Makanaki” Godoy vuelve en gloria y majestad al club de su ciudad, ya que en horas de hoy el presidente de Club Deportes Copiapó Felipe Muñoz comunicó a través de su cuenta Twitter que el ex Copiapó, Antofagasta y Arica, será el nuevo director técnico de las series sub 15 y sub 16 de los “leones”.
El jugador que el 19 de julio del 2006 fue atropellado en la ciudad de Arica, sufrió la amputación de los dedos de su pierna izquierda tras el accidente, por lo que a sus 23 años -en ese entonces- se tuvo que colgar los botines. Pero ese no fue el fin para el “makanaki” y su familia que con mucha fuerza levantaron la frente y siguieron adelante contra la adversidad.
La labor de Alberto con el fútbol joven no es nueva: en el año 2008 ya dirigió a Deportes Copiapó en la serie sub 17 mientras realizaba sus estudios de director técnico en Santiago, y en el año 2009 se dedicó a entrenar a niños de 7 a 12 años en la escuela de futbol formativo del SIFUP (Sindicato de futbolistas profesionales) en la población “Llanos de Ollantay”.
Ya en el 2011, el ex goleador que de pequeño se fue a Colo-Colo y posteriormente se lució con varias camisetas de la primera B, se reencuentra con el deporte rey y volverá a entrenar a los jóvenes de este renovado club albiverde que ha hecho una reestructuración total. Ahora la coordinación de las series menores es llevada por otro ex goleador de la región, que es Franklin Lobos, y el panorama es mucho más alentador.
LINK: www.hinchasdepcopiapo.com