Facebook suspende cuenta de una chilena que aparecía amamantando en su perfil

10 Febrero 2011
Leslie Power es psicóloga experta en desarrollo infantil y es una de las fundadoras de Espacio Crianza, organización dedicada a ayudar a padres en la crianza de los hijos. Por FayerWayer.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Originalmente publicado por Cony Sturm en FayerWayer
Es conocido que Facebook es bastante particular a la hora de mantener la moral y las buenas costumbres dentro de su sociedad online. Hace no mucho tiempo se prohibió mostrar imágenes de marihuana, y desde mucho antes todavía que se prohibía mostrar pechos (ver términos de uso), habiendo más de una polémica por la censura de fotos de mujeres amamantando.
Uno piensa que eso no le va a pasar a uno, pero ya tenemos un caso en Chile. Le ocurrió a la psicóloga chilena Leslie Power, de 37 años, quien tuvo la idea de poner una foto en la que aparece amamantando a su bebé de 3 meses. La foto no es porque sí: en su Facebook, Power compartía información sobre lactancia. Leslie es experta en desarrollo infantil y es una de las fundadoras de Espacio Crianza, organización dedicada a ayudar a padres en la crianza de los hijos.
Según dijo Power al diario La Tercera, Facebook le envió una notificación en la que le informaban que su foto atentaba “contra personas y colectivos”. Así sin más, su cuenta fue cancelada. ”Esto es una censura, pero lo más terrible aún es que es una censura a la crianza, a la entrega y al amor” señaló Leslie en el periódico.
Cabe recordar que Facebook probablemente bloquea de acuerdo a las denuncias de fotos que recibe de parte de los mismos usuarios de la red, que reportaron la imagen.
De todos modos, a Leslie todavía le queda comunicarse con Facebook y es posible que el tema se resuelva, aunque implique cambiar la foto.