Amenazas cruzadas entre micreros y el gobierno regional: ¿quién ganará el gallito?

Amenazas cruzadas entre micreros y el gobierno regional: ¿quién ganará el gallito?

09 Febrero 2011
Los empresarios del transporte público en Atacama anunciaron que no aceptarán la Tarjeta Nacional Estudiantil y la SEREMI respondió que -de hacerlo- serán fuertemente sancionados. Por ahora los pasajeros se mantienen al margen de la discusión…
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Luego de que el gobierno no les renovara la concesión para el monitoreo y la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2011 (TNE), los propietarios y operadores de micros de la región anunciaron que a partir del 1 de marzo no aceptarán la TNE, por lo que todos los pasajeros tendrán que pagar idéntico pasaje.
Ante esto, el secretario regional ministerial de transporte y telecomunicaciones (SEREMITT), Alberto Barrionuevo, les advirtió a los micreros que –de cumplir con su amenaza de eliminar la tarifa escolar- serán fuertemente sancionados por las autoridades: "serán fiscalizados y sancionados, y las multas no serán menores porque las ilegalidades se pagan caro", disparó.
Pero el SEREMITT no se quedó ahí. También dijo que de aplicar esta medida, el transporte público mayor arriesga perder los subsidios estatales que han recibido para rebajar sus tarifas.
Por último, Barrionuevo llamó a los estudiantes y sus familias a no preocuparse por la situación, ya que la de los micreros es “una amenaza de rabia para producir una conmoción pública innecesaria”.
A todo esto, ¿qué opinan los usuarios? El dinero, siempre o casi siempre escaso entre quienes se trasladan en micro, está en juego.
FUENTE: www.diarioatacama.cl
FOTO: busesurbanoschile.cl

Etiquetas: